sábado, 5 de junio de 2021

Podio en la Mágina Bike antes de arrancar la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón

El biker disputa mañana la cuarta edición de la Despeñaperros Bike Race, una prueba que inaugura el circuito provincial y en la que siempre se ha subido al podio

Triki se clasifica segundo en la categoría individual de la Mágina Bike-Vuelta Jaén BTT

Beltrán, seguido de Martínez Trillo, durante la segunda etapa de la Mágina Bike (Foto: Organización).

La Mágina Bike-Vuelta Jaén BTT disputaba la semana su segunda edición, en la que participaba Manuel Beltrán. En su décima carrera de la temporada, el corredor del Bujarkay-MMR se subía al podio, finalizando segundo en la clasificación general individual, con un tiempo de 4:18:25, marcando una media de 19,47 kilómetros por hora y solo superado por el valdepeñero Joaquín Torres.

Beltrán se clasificó segundo en la primera etapa, ocupando la séptima plaza en la segunda etapa de esta prueba, que sumaba un total de 84 kilómetros y 3400 metros de desnivel positivo acumulado. "Ha sido un gran fin de semana de MTB y disfrutando de esta filosofía de vida en un entorno tan privilegiado y aún desconocido como Sierra Mágina. Es una dura y bonita competición, con recorridos y ambientes brutales y lo tiene todo para consolidarse en el calendario nacional", apunta Triki. 

Tras la disputa de la Mágina Bike, Beltrán tomará la salida en la IV Despeñaperros Bike Race, primera cita de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021 y una prueba en cuyas tres ediciones anteriores se ha subido en el podio, logrando la victoria en 2019. La carrera, organizada por el C.D. Despeñaperros Puerta de Andalucía, se disputa mañana, domingo 6 de junio sobre un trazado inédito.

Los bikers que se atrevan con esa aventura de alta exigencia disfrutarán del incomparable entorno del Parque Natural de Despeñaperros, al norte de la provincia de Jaén, por donde discurrirá un total de 74 kilómetros. La organización ofrece una ruta alternativa, más corta y no competitiva, de unos 54 kilómetros. Se establecerá un punto de cierre de control a las 12:30 horas en el kilómetros 30, por lo que todos los corredores que pasen después de esa hora serán desviados directamente hacia la ruta corta.

Tras su primera parada en Santa Elena, para la que los dorsales están agotados, este circuito provincial visitará las localidades de Torreperogil, Cazorla, Segura de la Sierra, Villanueva del Arzobispo, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Quesada, La Iruela y Linares, concentrándose el grueso de las pruebas entre los meses de septiembre y octubre, donde prácticamente habrá una carrera cada fin de semana.