martes, 8 de junio de 2021

Idilio con el podio de la Despeñaperros Bike Race

Segunda posición de Manuel Beltrán en la primera cita de Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021

Power Race Astorga y MMR Asturias Bike Race, próximas pruebas para el biker del Bujarkay-MMR

Triki completó en 02:49:50 los 74 kilómetros del recorrido (Foto: f.perez_photos).

Manuel Beltrán permanece fiel a su cita con el podio en la Despeñaperros Bike Race. Si en la edición anterior (2019) había logrado la victoria y en las dos anteriores había sumado dos sendos segundos puestos, el pasado domingo conseguía esta misma posición. El biker del Bujarkay-MMR entraba además en la línea de meta como el mejor corredor élite. 

La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021 tuvo un exitoso estreno en Santa Elena con la disputa de la IV Despeñaperros Bike Race, prueba organizada por el C.D. Despeñaperros Puerta de Andalucía. Una cita que es la primera de las diez que conforman este año la competición y que llevará a los bikers por los distintos rincones de la geografía provincial. En esta ocasión, y con una organización que hizo velar por el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, con Alejo Fuentes (C.D. Eshmun Sport Clinic) y Evelyn García como vencedores absolutos. 

Al ser primera cita del año en el provincial las ganas de BTT se palpaban antes del inicio, con unos primeros compases muy rápidos donde enseguida se formó un grupo delantero de favoritos con Triki, Fuentes y el valdepeñero Joaquín Torres mandando en el kilómetro 25. Fuentes, actual campeón de España de su categoría, mostró galones y pudo abrir brecha en la segunda mitad de carrera y alzarse como ganador de la prueba, con un tiempo en meta de 2:47:06.

Segundo fue Beltrán y tercero el también élite Torres, quienes han comenzado con fuerza este 2021. La prueba se desarrolló sobre un recorrido de 74km en pleno Parque Natural de Despeñaperros, un lugar incomparable con unos países únicos que hicieron disfrutar a todos los participantes.

En principio, y si no hay cambios de última hora, tras la disputa de la carrera inaugural del provincial de BTT Maratón, las dos próximas citas en el calendario del biker jienense serán la Power Race Astorga (20 de junio), parada del Open de España BTT Maratón, y la MMR Asturias Bike Race (2 al 4 de julio), en la que fue 4º en 2018 y en la que tuvo que abandonar en la última etapa de la última edición (2019) por una caída.

Beltrán y Torres entran en la meta de Santa Elena (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).