Triki Beltrán arranca mañana su participación en la tercera edición de la prueba, que presenta un recorrido intenso de tres etapas con 178 kilómetros y 6.100 metros de ascensión
17º puesto élite del jienense del Bujarkay-MMR en la Power Race Astorga, cuarta cita del Open de España de Maratón
La tercera edición de MMR Asturias Bike Race, que se celebrará del 2 al 4 de julio, tendrá un recorrido de 178 kilómetros con 6.100 metros de ascensión distribuidos en tres etapas maratón con sede principal en Oviedo. Como en las dos ocasiones anteriores, Manuel Beltrán estará en la línea de salida de esta prueba que no pudo celebrarse el año pasado. El biker del Bujarkay-MMR fue 4º en 2018 y en la que tuvo que abandonar en la última etapa del año siguiente por una caída.
La Stage 1 abrirá mañana la competición en Oviedo y estrena sede en la capital del Principado de Asturias con una etapa de 60 kilómetros y 2.050 metros de desnivel positivo, en una etapa maratón intensa con subidas y bajadas constantes y repleta de senderos con tramos de bosque. La Nissan Super Stage será la etapa reina y tendrá 70 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo donde saldrá también desde el Palacio de los Deportes de Oviedo para ir hasta Olloniego. Será una etapa dura, con la subida más técnica de la jornada en el punto más alto del Concejo de Oviedo (Pico Escobin) hasta los 690 metros, pasando por tramos de monte virgen sin pueblos ni casas en medio del paraje natural que nos ofrece Asturias. Ya el domingo, la Finisher Stage, con 45 kilómetros y 1.680 metros de desnivel, discurrirá al completo en la zona de Lugones (a 8 kilómetros de Oviedo) y será muy parecida a la última etapa que se disputó en la edición 2019. Una etapa de puro maratón que discurre totalmente por el Monte Naranco tanto de subida como de bajada, pudiendo ver el Cristo del Naranco por delante y por detrás.
Una edición con un recorrido duro, tipo rally y estilo XC pero que es apto para todos los ciclistas, donde cada uno se marcará su ritmo y habilidades para finalizar con éxito esta MMR Asturias Bike Race. Será la edición más exigente de la historia de la competición, pero incorporará muchos tramos divertidos de puro mountain bike y mucho flow, que sin duda terminará con una sonrisa grupal al llegar a meta.
Será la decimotercera prueba de la temporada para Beltrán, que llegará a tierras asturianas después de su participación el pasado 20 de junio en la MMR Power Race Astorga, cuarta cita del Open de España de Maratón. Una carrera que tuvo salida y llegada en la localidad leonesa y transcurrió por los bonitos parajes de los pueblos maragatos. Los ciclistas tuvieron que recorrer 111 kilómetros de puro BTT, llenos de bastante agua y con varias ascensiones, la más dura de toda la prueba, una pista de 6 kilómetros con una media de un 12% y llegando en algunas ocasiones al 24 % de desnivel.
La victoria en categoría masculina fue para José Márquez con un tiempo de 4:40:16, que se impuso en solitario con una diferencia de más de tres minutos respecto a Juan Ignacio Pérez y de más de seis sobre Renato Félix. Con un tiempo de 5:04:46, Triki entró en meta en 27ª posición, clasificándose 17º en élite.