lunes, 5 de julio de 2021

Top 10 en la Asturias Bike Race

 El biker del Bujarkay-MMR completa en octava posición de la general su tercera participación en la prueba por etapas 

El jienense cierra la primera parte de su decimotercera temporada compitiendo en MTB

Beltrán, durante la primera etapa de la MMR Asturias Bike Race (Foto: Organización).

Un incombustible Manuel Beltrán completó ayer la tercera edición de la MMR Asturias Bike Race, carrera por etapas que no pudo disputarse el año pasado y en la que el jienense había participado en las dos ediciones anteriores. A sus 50 años el biker del Bujarkay-MMR sigue compitiendo en la categoría élite y codeándose con los mejores corredores nacionales, pero sobre todo manteniendo la ilusión sobre la bicicleta.

Triki ha invertido un tiempo total de 8:45:29, con una media de 20,07 kilómetros por hora, para superar las tres etapas maratón de la prueba asturiana que sumaban 178 kilómetros con 6.100 metros de ascensión, con sede principal en Oviedo y con Lugones como protagonista de la última jornada, en la que los corredores tuvieron que ascender en dos ocasiones el emblemático Monte Naranco. Las victorias finales han sido para el cordobés Miguel Muñoz y la neerlandesa Agnieta Francke, que han dominado de principio a fin.

Beltrán ha finalizado en octava posición de la general, y en sexta de la categoría élite, siendo su mejor puesto el quinto de la primera etapa, en una edición que ha reunido a más de 450 participantes en un recorrido duro, tipo rally y estilo XC. Se trataba de la edición más exigente de la historia de la competición y en la que el barro ha estado presente, pero también con muchos tramos divertidos de puro mountain bike: "Es una carrera espectacular, tanto por el recorrido como por los paisajes y la organización. Estoy muy satisfecho por haberme convertido en finisher de nuevo y, sobre todo, por haber disfrutado de un fin de semana junto a la familia ciclista y acompañado y cuidado en todo momento por los amigos de MMR", apunta el corredor de Jaén, quien ha felicitado a Muñoz por su "merecido" triunfo. En este sentido el ciclista exprofesional incide en que "ha sido la edición más bonita y atractiva de todas, con senderos largos y con mucho flow, que es lo que nos gusta a los que practicamos este deporte. Pese a las previsiones, la meteorología finalmente respetó y no ha habido tanto barro como en año anteriores, lo que ha permitido el lucimiento del terreno”

Era la decimotercera prueba de la temporada para Manuel Beltrán, que buscaba resarcirse de la edición de 2019, cuando una caída en la última etapa le hizo abandonar cuando tenía muy cerca meterse entre los diez primeros clasificados. En 2018 acabó cuarto

Alberto San Martín y Triki, antes de la segunda etapa.

Balance de la temporada

La MMR Asturias Bike Race cierra la primera parte del curso para Triki. En su decimotercera campaña corriendo en el mountain bike su objetivo sigue siendo disfrutar: "Para mí montar en bicicleta y todo lo que la rodea es una filosofía de vida. Es un privilegio continuar disfrutando de ella y compartirlo con la gente que entiende este deporte igual que yo gracias en gran parte al apoyo que recibo de Bujarkay, MMR y Gsport, y la colaboración de Tbtraining, BeeHi y Pedalmoto. Tengo la fortuna de que la bicicleta me sigue regando vivencias y desafíos y a mi edad sigo encontrando la motivación a diario".

En la primera parte de la temporada, Beltrán se ha subido al podio en la Mágina Bike-Vuelta Jaén BTT y en la Despeñaperros Bike Race, ha logrado la victoria en su categoría en el BTT El Guijo y el BTT Pozoblanco, ha estado cerca del top 10 en el Ultramaratón BTT La Iruela y ha participado en pruebas del Open de España de BTT Maratón como Power Race Astorga, Gigante Small y Scott Marathon Cup BTT-Cambrils 2021, además de completar carreras como Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider, Rally de Robledo, Media Maratón Montes Comunales de Adamuz y Maratón Sierra Oeste de Navalagamella.

El jienense, con el ganador de la general, Miguel Muñoz (Foto: Organización).

Tras el parón, la próxima cita para Beltrán será el 21 de agosto en la localidad leonesa de La Robla: la MMR Power Race Cinturón Roblano, tercera y última parada del Open de España BTT Ultramaratón.