domingo, 8 de julio de 2018

Magnífica actuación en la Asturias Bike Race

Triki Beltrán, Juan Berbel y Víctor Manuel Fernández.

El jienense del Bujarkay-Wolfbike finaliza 4º en la primera edición de esta nueva prueba de mountain bike por etapas de 180 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado en tres jornadas

El vencedor final ha sido su compañero en la estructura del Wolfbike Team Víctor Manuel Fernández

La primera edición de la Asturias Bike Race ya es historia. La nueva prueba de mountain bike por etapas de tres días y participación individual que se ha celebrado en Pola de Siero ha finalizado hoy con Manuel Beltrán, del Bujarkay-Wolfbike, en 4ª plaza de la clasificación general. Una edición en la que más de 400 participantes han superado un total de 180 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado en tres días de competición. Tres jornadas marcadas por la intensidad de sus trazados, la belleza de los paisajes, la exigencia de los recorridos y un invitado: el barro, que ha realzado la épica de la prueba.

En la etapa de hoy, la tercera y última de esta primera edición, han destacado los nombres de Víctor Manuel Fernández, compañero de Triki en la estructura del Wolfbike Team, y Mónica Carrascosa. El primero porque, a pesar de haber cruzado la meta en segunda posición por detrás de David Ovin, ha sabido administrar la ventaja acumulada durante los dos días anteriores y se ha proclamado campeón en categoría élite masculina.

Gran papel de los bikers de la estructura del Wolfbike Team (Foto: Reciclos).

Beltrán ha cometido un error técnico en el último tramo de etapa. Después de pasar en 6ª posición por el último punto de control, y cuando peleaba por la 3ª plaza de la jornada, se ha equivocado en un cruce y ha realizado 3 kilómetros más hasta volver al recorrido. Ha entrado en 15ª posición (10º en élite), con un tiempo de 2:12:47, a 7:56 de Ovin y marcando una media de 23,1 kilómetros por hora.

El jienense se ha mostrado satisfecho con el resultado: "Estoy muy contento con el resultado que hemos conseguido este fin de semana. Me alegro mucho por la victoria de Víctor. Atesora mucha calidad, como corredor y como persona. Se lo merece". A nivel personal, Triki ha destacado que "me he encontrado muy bien. Hoy he tenido un error, pero he disfrutado de esta prueba. Ha sido muy dura y el barro ha tenido un gran protagonismo, sobre todo durante los dos primeros días, pero me voy satisfecho con las sensaciones y con el resultado". Por último, ha vaticinado que "la Asturias Bike Race tendrá un gran futuro. Por recorrido y por escenario, estoy seguro de que seguirá creciendo en las próximas ediciones".

Chechu Rubiera y Manuel Beltrán.