viernes, 6 de julio de 2018

Destacado comienzo en la Asturias Bike Race

Cuarto puesto para el jienense del Bujarkay-Wolfbike, con Víctor Manuel Fernández como primer líder

Mañana se disputa la etapa reina, de 74 kilómetros y 2.520 metros de desnivel acumulado

Triki ha marcado una media de 25 kilómetros por hora (Foto: Asturias Bike Race).

Buen arranque de Manuel Beltrán en la primera edición de la Asturias Bike Race, nueva prueba de mountain bike por etapas que se disputa en Pola de Siero. El jienense del Bujarkay-Wolfbike ha comenzado la carrera situándose en 4ª posición tras la disputa de la primera jornada, de 54,4 kilómetros y 1.925 metros de desnivel acumulado.

Beltrán, que ha marcado una media de 25 kilómetros por hora, ha entrado en meta con un tiempo de 2:41:34, a 7:18 de su compañero en la estructura del Wolfbike Team Víctor Manuel Fernández. El cordobés batió en la línea de meta al sprint a David Ovin y se sitúa como primer líder tras su victoria en una etapa en la que se ha pasado por el Alto de la Cruz, desde donde se divisan los Picos de Europa, y los bikers han ascendido las laderas de Peña Mayor y han terminado descendiendo el oscuro bosque de Castiello. El jienense ha pasado por el segundo y último punto de control junto a Juan Pedro Trujillo en tercera posición, pero en el último descenso el cordobés se ha marchado por delante y le ha aventado en 55 segundos en la línea de meta.

Triki ha explicado que la jornada "ha estado marcada por las fuertes pendientes y por el barro. Me he sentido cómodo y he disfrutado de una carrera dura, pero espectacular por el recorrido y los parajes que estamos recorriendo. Algunas rampas han sido realmente duras y en algunas zonas nos hemos encontrado con mucho barro, lo que ha llevado a un primer día complicado, como demuestra el abandono por avería de Dani Carreño, uno de los favoritos". El de Jaén incidía en que "estoy muy contento por Víctor. Se pone como líder y ha demostrado estar fuerte. Mañana, con la etapa reina se va a aclarar un poco más las posiciones de cara al desenlace del domingo", tras lo que se mostraba confiado en que "se mantenga la tónica del día de hoy. La mecánica y las piernas han respondido. Esperamos que siga así en las dos etapas que quedan y que Víctor pueda pelear por la victoria final y yo por mejorar posición y seguir disfrutando en una carrera en la que hay tantos nombres destacados".

Víctor Manuel Fernández y Manuel Beltrán, en pleno esfuerzo.

Mañana se disputa la etapa reina por su longitud, desnivel y variedad. Recorrerá casi 74 kilómetros con 2.520 metros de desnivel acumulado por el noreste de Pola de Siero. Se iniciará por el puerto de Moncó y enlazará , intercalando caminos y asfalto, con el Collado de Fumarea, desde donde se inicia un bucle por el Cordal de Peón. Pistas rápidas con vistas al mar, alternando bosques y praderas. Se regresa al Collado de Fumarea para iniciar ascenso al Pico Cima y descender hasta el valle de Rioseca por la Peña de los Cuatro Jueces también vistas a la costa cantábrica. El recorrido de adentra en el parque de Deva, y a continuación asciende hasta Baldornón, por el valle de Rioseca, hasta alcanzar el Cerro Gavio y descender su bosque. Se regresa a Pola de Siero en sentido opuesto al que se salió.