sábado, 7 de julio de 2018

Beltrán afronta la última etapa de la Asturias Bike Race como 5º clasificado


El jienense ha marcado hoy una media de 19,1 kilómetros por hora (Foto: Reciclos).

Sexta plaza para el biker del Bujarkay-Wolfbike en la jornada reina, de 74 kilómetros y 2.520 metros de desnivel

El cordobés Víctor Manuel Fernández consolida su liderato 

Siguen las buenas sensaciones para Manuel Beltrán en la primera edición de la Asturias Bike Race. Hoy, durante la disputa de la segunda etapa, el biker del Bujarkay-Wolfbike ha superado una jornada complicada y afrontará la disputa de la tercera y última jornada en el 5º puesto de la clasificación general. El jienense ha entrado en 6ª posición, con un tiempo de 3:25:10, a 7:58 del ganador de etapa y con una media de 19,1 kilómetros por hora.

El barro ha vuelto a ser protagonista hoy, en la etapa reina. Con mucho ritmo y con muchos contrastes, ha combinado bajadas técnicas, senderos de piedra y zonas más secas, en un terreno muy diversificado. La intensidad de la etapa ha hecho que los participantes llegasen exhaustos a meta.

Beltrán se coloca en la general a 15:16 de su compañero Fernández.

Ha sido la etapa reina por su distancia, desnivel y variedad, con cerca de 74 kilómetros y 2.520 metros de ascensión. Se ha iniciado escalando el puerto de Moncó, y después alcanzar el Collado de Fumarea, para continuar por el Cordal de Peón, alternando bosques y praderas. Se ha ascendido al Pico Cima y los corredores han podido contemplar la magnífica costa cantábrica desde el Valle de Rioseca. Tras casi cincuenta kilómetros, los participantes han gozado el parque de Deva, para después ascender hasta Baldornón y alcanzar el Cerro Gavio por su increíble bosque antes de regresar a Pola de Siero.

El extremeño Pedro Romero ha conseguido el triunfo, luchando en todo momento, y tras protagonizar un intenso duelo con Víctor Manuel Fernández, compañero de Beltrán en la estructura del Wolfbike Team, dirigida por Juan Rodrigo Arenas. El cordobés ha incrementado su ventaja respecto al segundo clasificado en la general y ahora saca 1:50 a David Ovin. Triki se coloca a 15:16.

Beltrán ha reconocido que "ha sido un día difícil. Era la etapa reina y sólo hay que ver los metros de desnivel acumulados para ser conscientes de la dureza. Además, el barro está siendo protagonista de la carrera". No obstante, se volvía a mostrar satisfecho: "Sólo falta la etapa de mañana y hoy Víctor ha podido consolidar su liderato y yo estoy aún entre los primeros clasificados. Confío en que mañana mi compañero se pueda hacer con la victoria final en esta primera edición". 


La tercera y última etapa será la más corta y con menor desnivel. Un recorrido rural e histórico, ya que transita el GR105, donde según cuenta la leyenda, Pelayo movía sus tropas en las batallas de la Reconquista y ruta de peregrinación a Covadonga. Una etapa para mañana de 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión, que pasará por bosques con divertidos senderos y finalizará con el descenso de Castiello.