viernes, 18 de marzo de 2022

Doble cita para un exigente fin de semana

El biker del Bujarkay-MMR se desplazará mañana a Córdoba a disputar la MTB Guzmán el Bueno

Un día más tarde disputará la BerchoExtrem, primera parada de Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón

Triki, en la Contrarreloj BTT Santa Fe de Mondújar (Foto: Cuquiline Jose Antonio Pérez Viedma). 

Tras la disputa del Open BTT Andarax y de La Leyenda de Tartessos, Manuel Beltrán retoma la competición este fin de semana por todo lo alto corriendo por partida doble. El biker del Bujarkay-MMR disputará mañana, sábado 19 de marzo, la MTB Guzmán el Bueno y un día más tarde tiene previsto acudir a Pegalajar a la BerchoExtrem, dos citas exigentes para un fin de semana de puro mountain bike.

El Club Deportivo Ciclos Cabello organiza la decimoséptima edición de la MTB Guzmán el Bueno en colaboración con La BRI Guzmán el Bueno X. La prueba regresa a su fecha habitual y lo hará con más de 2.500 participantes en la línea de salida para enfrentarse a un recorrido de 106 kilómetros y un desnivel positivo de 2.500 metros. La competición contará con la presencia de, entre otros, David Arroyo, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Arnaud Jouffroy, María Díaz y Clàudia Galicia.

La salida y llegada, al igual que la edición 2021, será en la Base Militar Cerro Muriano y de nuevo la cita reafirma su compromiso con el medio ambiente. Los más de 400 voluntarios de campo realizarán diferentes funciones, entre ellas, tres batidas de limpieza tras la prueba para dejar la sierra cordobesa en perfectas condiciones.

La Guzmán el Bueno ya es un maratón MTB de referencia en el calendario nacional. Como reconoce el propio Beltrán, "se trata de una prueba multitudinaria y con quizá la mejor afición de Andalucía al mountain bike. Seguro que disfrutaremos una vez más en ese escenario que es la sierra cordobesa".

Ya el domingo, 20 de marzo, Triki estará en el arranque del del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022. A las 9:30 horas comenzará en la localidad de Pegalajar la ‘BerchoExtrem 2022’, que organiza el C.C. La Charca y que es la primera de las diez pruebas que conforman esta competición de ámbito provincial que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

Tras cambios de última hora, el recorrido finalmente consta de un trazado de 50,9 kilómetros y alrededor de 2000 metros de desnivel positivo acumulado. Son tres las subidas importantes: una primera nada más arrancar la prueba más otras dos algo más largas, donde se concentrará el grueso del desnivel acumulado en un paraje idóneo para la práctica del BTT. El jienense lo tiene claro: "La carrera se va a caracterizar por su trazado exigente y técnico en este comienzo del Provincial".