lunes, 7 de marzo de 2022

Top 10 en el Open BTT Andarax

El jienense finaliza 8º en la general tras la disputa de las tres pruebas, clasificándose 4º en la categoría élite

La próxima cita para el corredor del Bujarkay-MMR será la MTB Guzmán el Bueno

Triki y Fernández Gallardo, en la Media Maratón Villa de Gádor (Foto: José Ruiz de Tapia). 

La VII Gran Premio BTT Huércal de Almería ponía ayer el punto y final a la sexta edición del  Open BTT Andarax, en el que el biker jienense Manuel Beltrán ha finalizado en octava posición. Con un tiempo total acumulado de 4:46:23, el corredor del Bujarkay-MMR ha sido cuarto en la categoría élite tras la disputa de las tres pruebas que formaban parte de este Open, que ha llevado tres días de apasionante mountain bike al Bajo Andarax y en el que la victoria final ha sido para Nicolás Mercader seguido de Alberto Mingorance.

El viernes 4, primer día de competición, Beltrán marcó el décimo mejor tiempo en la III Contrarreloj BTT Santa Fe de Mondújar, de algo más de 10 kilómetros y un desnivel positivo de 291 metros. En la siguiente jornada se corría la X Media Maratón Villa de Gádor-Macarena, de casi 37 kilómetros y 686 metros de desnivel positivo, donde ocupaba la misma posición. En la jornada final se clasificaba noveno en el VII Gran Premio BTT Huércal de Almería, un maratón de 66,49 kilómetros y 1.524 metros de desnivel positivo.

El jienense ya prepara su próxima cita de la temporada. Triki acudirá el sábado 19 de marzo para disputar la XVII MTB Guzmán el Bueno, una de las carreras que ya son un referente en el calendario nacional. La prueba incluirá un duro desnivel y una distancia superior a los 100 kilómetros y presenta un recorrido más duro y técnico, además de un magnífico entorno.