viernes, 15 de abril de 2016

Octavo puesto en la primera etapa de la Mediterranean Xtrem

Carrasco tira de un grupo en el que marcha Triki y Del Nero (Foto: MedXtrem).

Su compañero en el Specialized-Sport Bike cierra el top 10 tras una jornada de 139 kilómetros y 4.100 desnivel

Los jienenses arrancan la prueba con casi ocho horas sobre la bicicleta

La Mediterranean Xtrem comenzó hoy con una etapa espectacular de 139 kilómetros y 4.100 metros de desnivel que unía Castellón y El Ports y en el que los primeros clasificados han estado más de siete horas montados en la bicicleta. La jornada más larga de esta prueba se ha resuelto en la segunda parte de la carrera y Roberto Bou llegaba en primer lugar, con 7:18:57, acompañado de su compañero de equipo Diego Tamayo. Los jienenses del Specialized-Sport Bike pasaron entre los diez primeros puestos de clasificación por todos los puestos de control.

Beltrán y Carrasco, en la salida de hoy.

Manuel Beltrán entró en 8ª posición, con un tiempo total de 7:43:40, a 24:43 de Bou y marcando una velocidad media de 18,40 kilómetros por hora. Por su parte José Luis Carrasco se desfondó en la última parte de una etapa que arrancó a las 6:30 horas después de encabezar la prueba en muchos momentos y acabó en 10 ª plaza, a 40:42 del primer líder.



Para la segunda etapa se repite escenario con salida y llegada en Morella respecto al año pasado. Al igual que en las anteriores ediciones el segundo días de la Mediterranean Xtrem será una ruta de genuino MTB, atravesando fantásticos espacios naturales y por sendas en su mayor parte. Los bikers se acercarán al 'Riu de les Corces',  aunque con interesantes novedades. En total serán 64 kilómetros con 2.100 metros de ascenso acumulado.