domingo, 10 de abril de 2016

Tercero en el Medio Maratón MTB Accitana

Triki, en el podio de la prueba (Foto: Antonio Vera).

El Club Cicloturista Guadix rinde un homenaje a Beltrán por su carrera deportiva durante la prueba, en la que Carrasco fue 4º

Podio de Rafa Ordóñez y Manuel Molina en el Maratón BTT Sierra de los Fibrales, cita del Ranking Andaluz XCM

Manuel Beltrán consiguió hoy el tercer puesto en el Medio Maratón MTB Accitana, prueba organizada por el Club Cicloturista Guadix con un recorrido de 37 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.764 metros. El biker del Specialized-Sport Bike logró entrar en el podio en los últimos kilómetros en una carrera en la que entró en primera posición en la meta Javier Poza, con un tiempo de 1:32, y en la que su compañero de equipo José Luis Carrasco fue cuarto.

Con motivo de la prueba, Triki recibió un cariñoso homenaje por su carrera deportiva por parte del club organizador.
El Club Cicloturista Guadix dio un homenaje al jienense por su trayectoria deportiva (Foto: Antonio Vera).

La tercera edición de esta carrera, que discurrió por Guadix, Beas y Marchal a través de caminos, pistas y ramblas, tenía una prueba con marcado carácter solidario. El club organizador tiene previsto entregar a Cáritas Guadix un kilogramo de alimentos y productos de higiene personal por cada participante y cinco kilos por cada inscrito del Club Cicloturista Guadix. 

Carrasco y Beltrán, tras cruzar la meta del Medio Maratón MTB Accitana (Foto: @elaccitano).

Tras el Medio Maratón MTB Accitana, los jienenses Beltrán y Carrasco encaran un calendario ilusionante y exigente en este segundo trimestre del año con la disputa de la Mediterranean Xtrem, la Gaes Titan Desert by Garmin y la Vuelta Andalucía MTB. Ambos acudirán a la Mediterraneam Xtrem esta misma semana. La prueba se disputa del 15 al 17 de abril en tres etapas con un recorrido de 320 kilómetros y 8.600 metros de desnivel acumulado.

Maratón BTT Sierra de los Fibrales
Buena actuación del Specialized-Sport Bike también en el VIII Maratón BTT Sierra de los Fibrales, prueba del Ranking Andaluz XMC organizada por el Ayuntamiento de Macael y el Club Pedal de Mármol. Rafa Ordóñez y Manuel Molina se subieron al podio en esta carrera en la que la victoria absoluta fue para Juan Carlos Rodríguez Ventura (Oxygenbix Team), con un tiempo de 2:30:17.

Molina y Ordóñez lograron sendos terceros puestos en Macael.

Ordóñez, con 2:34:21 fue tercero en una categoría máster 30 también encabeza por Rodríguez Ventura. Por su parte, en categoría máster 40 Molina entró en la meta en tercer lugar marcando un tiempo de 2:41:09. 

Unos 200 ciclistas participaron en esta prueba, de 57 kilómetros y con salida y meta en el municipio de Macael, aunque su recorrido pasó por Laroya, Sierro, Purchena y Olula del Río. La carrera, muy exigente al principio, contaba con un desnivel acumulado de entre 1.600 y 1.700 metros.