miércoles, 13 de abril de 2016

Próxima prueba: tercera edición de la Mediterranean Xtrem

En la prueba, que se disputa del 15 al 17 de abril, también participará su compañero de equipo en el Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco

Los participantes deberán completar un recorrido de casi 320 kilómetros y 8.600 metros de desnivel acumulado


La tercera edición de la Mediterranean Xtrem arranca el próximo viernes, 15 de abril, con la participación de Manuel Beltrán. El biker del Specialized-Sport Bike estará en la línea de salida de Castellón para competir en esta marcha cicloturista BTT de gran fondo de tres días de duración, que se desarrolla en su totalidad en la provincia de Castellón, y en la que también estará presente su compañero de equipo José Luis Carrasco.

Beltrán, que acude a esta prueba una semana después de lograr un tercer puesto en el Medio Maratón MTB Accitana, se enfrenta a este nuevo reto en el que los participantes deberán superar casi 320 kilómetros y 8.600 metros de desnivel acumulado en la tres etapas (modalidad XTREMbiker). Una carrera en el que el recorrido no estará marcado y solo habrá señales de advertencia e indicaciones en los puntos que se consideren conflictivos, por lo que es obligatorio el uso del GPS y seguir el track facilitado por la organización, a cargo de Publicom Sport Events. El itinerario estará abierto al tráfico rodado, peatonal, a la libre circulación de animales y vehículos agrarios, siendo obligatorio para los corredores respetar las normas de tráfico.

Beltrán, el pasado domingo, en el Medio Maratón MTB Accitana (Fotos: Sandra Núñez).

Triki y el actual campeón de Andalucía de Maratón MTB comienzan en Castellón una parte del calendario ilusionante y exigente que este segundo trimestre del año también les llevará a ambos a la Gaes Titan Desert by Garmin y a la Vuelta Andalucía MTB, en la que formarán equipo con Jesús Montoro.

Con las 400 inscripciones agotas (120 participarán los dos últimos días de competición, en la modalidad PRObiker), la Mediterranean Xtrem se ha consolidado en el calendario nacional del BTT en sólo tres año. El nivel de los participantes así lo demuestra. Además de los jienenses Beltrán y Carrasco, también están confirmados otros nombres de prestigio como el campeón de la Gaes Titan Desert by Garmin y de la Titan Tropic by Gaes, Diego Tamayo; el subcampeón en la mítica prueba en el desierto y ganador el año pasado de esta Mediterranean Xtrem, Milton Ramos; el campeón del Mundo XC Máster 2015, Javier Salamero; el tercer clasificado y ganador de una etapa en la Titan Tropic, Roberto Bou; y el exprofesional Jesús del Nero, entre otros. 


La primera etapa, entre Castellón de la Plana y Morella, será la más larga de los tres días: 139 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.100 metros.Contará con muchas novedades respecto al año pasado, pero con el mismo principio de aventura y exigencia y similar en distancia y desnivel. No obstante, puede resultar más rápida puesto que permite zonas más rápidas de pedaleo y evita tramos de porteo, contando con un ciclabilidad del 99%.