sábado, 16 de abril de 2016

Triki se mantiene en 8ª posición de la Mediterranean Xtrem a falta de la última etapa

Triki, en la primera etapa de la Mediterranean Xtrem (Foto: MedXtrem).

Su compañero en el Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco cae a las 18ª plaza después de haber rodado en el grupo de cabeza penalizado por un error de navegación

La Mediterranean Xtrem afrontó hoy su segunda etapa. Un total de 64 kilómetros con 2.100 metros de ascenso acumulado con salida y llegada en Morella que sirvió a los participantes de cierta recuperación tras la brutal jornada inaugural. En primer lugar entró Josep Betalú, con un tiempo de 3:25:04, con 52 segundos de ventaja sobre Roberto Bou, que afianza su ventaja en la clasificación general.

Fue un día de sensaciones encontradas para los bikers del Specialized-Sport Bike. Mientras que Manuel Beltrán continúa entre los diez primeros clasificados, José Luis Carrasco no acaba de encontrar las sensaciones adecuadas en esta prueba y se aleja de los puestos de privilegio. Beltrán entró en 8ª posición, marcando 3:53:13 y una media de 15,61 kilómetros por hora, lo que le sirve para mantener esa misma plaza en la general, con un tiempo acumulado de 11:36:53, a 52 minutos de Bou.

Fernández Grande y Beltrán, en la salida de hoy.

Por su parte, el actual campeón de Andalucía de Maratón MTB cae a la 18ª plaza de la clasificación general, a 1:48:57, después de haber entrado hoy como 40ª clasificado. Carrasco reconocía en su blog que “hoy tampoco he tenido buenas sensaciones y me sentía muy inseguro en las bajadas, además de no encontrar las concentración”, para añadir que “tenía lo justo para llegar a meta”. Si bien, también es verdad que “en una cresta no hemos visto bien la baliza y nos hemos equivocado y la hemos hecho por una vertiente diferente. Hemos perdido mucho tiempo para volver a entrar en el sendero de carrera”.


Mañana, la tercera y última etapa unirá Morella con la turística localidad de Benicassim, que repite como sede final de la MedXtrem. Los participantes dejarán el municipio amurallado del interior castellonense para buscar el Mediterráneo. La etapa transcurrirá por los términos municipales de Morella. Ares, Catí, Villar de Canes, Culla, Albocacer, Sierra d’Engarcerán, Serratella, Benlloc, Cabanes, La Pobla Tornesa y Benicàssim. El trazado de esta jornada es distinto en su mayoría a las ediciones anteriores, conservando parte del inicio de edición de 2014 y tramos del final de 2015, teniendo la posibilidad de observar las vistas sobre la costa a más de 1.000 metros de altura, y proseguir con un rápido descenso hasta la costa, no exento de varias duras subidas que nos obligarán a exprimirnos para lograr alcanzar las playa tras un recorrido considerablemente más corto y rápido que el año pasado: 119 kilómetros con 2.400 metros de ascensión acumulada.
                                 
Triki, Manuel Jesús Muñoz y Carrasco.