domingo, 27 de mayo de 2018

'Finisher' en una Vuelta Andalucía MTB muy complicada

El jienense del Bujarkay-Wolfbike finaliza la prueba por etapas después de la dura caída sufrida en la primera jornada y que le llevó a perder más de 47 minutos

Tras dos exigentes etapas celebradas en la provincia de Málaga, en Coín y San Pedro Alcántara (Marbella), los aspirantes a 'finisher' de la sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB se han enfrentado a una jornada de 66 kilómetros de recorrido y 1.700 metros de desnivel positivo acumulado. Era la más larga de las tres, muy rompe piernas con constantes subidas y bajadas en un escenario de especial belleza y singularidad que ha puesto el broche final a esta sexta edición, en la que Manuel Beltrán, biker del Bujarkay-Wolfbike, ha logrado finalizar la prueba después de la fuerte caída sufrida durante la primera jornada.

Triki, durante la segunda etapa (Foto: Vuelta Andalucía MTB).

La última etapa ha unido tierra y agua en un recorrido que ha comenzado con ocho kilómetros de neutralizada que se ha desviado por la Venta el Frenazo, yendo dirección al Cuartel Militar Majadillas y pasando por el Camino de Confederación y la pista del Pimpollar. Pasando, además, por la pista de las Cuevas, el Linde de la Almoraima y la Casita de la Cueva para volver a bajar por el Tajo de la Lata hasta llegar de nuevo al Pimpollar.

En todo momento José Luis Carrasco ha controlado la carrera, tanto en el empuje inicial de Víctor Manuel Fernández, compañero de equipo de Triki en la estructura Wolfbike Team, como en el tirón final de Miguel Muñoz. Carrasco ha sobrellevado el intento de José 'Quillo' Márquez por arrancar los escasos segundos que los diferenciaban de la general y del título absoluto. Pero la solidez de Carrasco le ha llevado a no perder en ningún momento su posición de líder y ha proclamarse por tercer año consecutivo vencedor absoluto de la Vuelta Andalucía MTB.

Los corredores han tomado rumbo a la meta con una llegada en solitario de Miguel Muñoz, el primero en cruzarla (02:19:23), seguido de 'Quillo' Márquez (02:20:32) y de José Luis Carrasco (02:20:34). Tras ellos llegaba el cordobés Fernández, que se ha escapado en solitario en el kilómetro 10 de etapa y ha sido neutralizado a sólo 5 kilómetros de meta.

Beltrán entraba en 13ª plaza en meta (9ª en categoría élite), lo que le ha valido para finalizar el 50º en la general, a 1:07:04 de Carrasco, siendo 16º en élite, penalizado por los más de 47 minutos que perdió en meta por la fuerte caída de la primera etapa y que le provocó una avería en su bicicleta. Además, Triki ha ocupado la 2ª posición en la clasificación de parejas junto a Víctor Manuel Fernández, que ha sido 4º clasificado en la general.


El jienense del Bujarkay-Wolfbike destacaba en meta que "ha sido una edición complicada por la caída del primer día, pero me quedo con las sensaciones de los dos últimos días en esta bonita prueba, en la que estamos viendo que cada año va creciendo el nivel de participantes, aumentando su prestigio. Por esto, estoy muy contento por haber podido acabarla. Es una prueba muy atractiva, por el recorrido y por la propia organización".