lunes, 21 de mayo de 2018

Próxima prueba: Vuelta Andalucía MTB

El biker del Bujarkay-Wolfbike estará el viernes en la Coín en la línea de salida de esta carrera por etapas, en la que consiguió dos victorias en 2015

Los participantes deberán superar más de 160 kilómetros y 5.100 metros de desnivel positivo acumulado repartidos en tres jornadas

Beltrán (acompañado en el podio de Fernández y García Quesada) se vistió de líder en la segunda etapa de 2015.

La sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB arrancará el próximo viernes con la participación de Manuel Beltrán. El biker del Bujarkay-Wolfbike acudirá a la salida de la localidad malagueña de Coín después acabar en esta prueba en 4ª posición el pasado año y 3ª el anterior, además de conseguir dos victorias de etapa en 2015.

La cita mantiene su filosofía de ofrecer cada año etapas y recorridos nuevos. En esta ocasión Deporinter, empresa organizadora, ha diseñado tres etapas muy atractivas y equilibradas tanto para profesionales como aficionados de la bicicleta. En total, un recorrido de 164 kilómetros de recorrido y 5.100 metros de desnivel positivo acumulado. La carrera finalizará el domingo en Los Barrios (Cádiz) tras una segunda etapa en San Pedro de Alcántara (Málaga).

Además del Triki, que el pasado sábado finalizó 2º clasificado en la Despeñaperros Bike Race, también han confirmado su presencia en esta carrera el también jienense José Luis Carrasco, ganador de las dos últimas ediciones; el cordobés Víctor Manuel Fernández, compañero de Beltrán en la estructura del Wolfbike Team dirigida por Juan Rodrigo Arenas; y José 'Quillo' Márquez, campeón de España de Ultramaratón 2018.

Con salida y meta en Coín, la primera etapa de la ronda andaluza de mountain bike discurrirá por un entorno natural de singular belleza de la provincia de Málaga: Barranco Blanco y Sierra Negra. Un escenario ideal para una primera etapa corta pero intensa que seguro sorprenderá a todos los bikers. Un porcentaje importante discurre por senderos con especial dificultad técnica. Es una jornada muy rompe piernas de esas en las que parece que nunca coges el ritmo. Gran parte del recorrido discurre por tramos del sendero GR 249 de la Gran Senda de Málaga. Los amantes de los senderos estarán de enhorabuena por su espectacular belleza.