lunes, 14 de mayo de 2018

Próxima prueba: Despeñaperros Bike Race

Segunda carrera de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón, en la que el biker del Bujarkay-Wolfbike es segundo

Beltrán se subió al podio de esta competión en su primera edición

Manuel 'Triki' Beltrán regresa el próximo sábado, 19 de mayo, a la competición tras una semana de descanso tras finalizar en 10ª posición su sexta Titan Desert. Será en la segunda edición de la Despeñaperros Bike Race, una carrera en la que el pasado año el ahora biker del Bujarkay-Wolfbike se subió al podio. Triki se clasificó en 2º lugar en la primera edición de la Despeñaperros Bike Race, en una carrera ganada por un intratable Esteban Plaza y en la que Rafa Ordóñez completó el podio.

Después de un potente inicio en Castellar, la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018 vuelve a la acción no muy lejos de allí. Concretamente será Santa Elena el municipio que recoja el testigo el sábado con esta prueba. El CD Despeñaperros Puerta de Andalucía es el organizador de una cita que para su segunda edición ha levantado una gran expectación entre los bikers jienenses, de otras provincias andaluzas y de la cercana Castilla La Mancha. Y es que su recorrido competitivo de unos 67 kilómetros y aproximadamente 2.000 metros de desnivel positivo acumulado recorrerá el Parque Natural de Despeñaperros, en la zona norte de la provincia de Jaén. Un entorno que circunda el perímetro de la provincia de Ciudad de Real durante varios kilómetros en un entorno natural privilegiado. Un punto estratégico de paso entre Andalucía y la meseta que se convertirá en un particular campo de batalla donde pelear por posicionarse de cara a la lucha por los títulos provinciales de XCM.

Beltrán suma 110 puntos en el circuito provincial, por los 120 de José Luis Carrasco, después de su 2ª posición en la prueba inaugural de la Copa Diputación, el Maratón La Lobera, lo que le coloca en esa misma plaza en la clasificación provisional.