domingo, 10 de marzo de 2019

Podio en el estreno en el Bujarkay-MMR

2º puesto para el biker jienense en la primera prueba de la temporada, la Media Maratón Villa de Posadas

Triki completó los 39 kilómetros en 1:11:04, sólo 4 segundos más lento que el ganador, Alejandro Ruiz

Beltrán, Ruiz y Robles, hoy en el podio de Posadas.

La temporada 2019 de Manuel Beltrán ha comenzado hoy en tierras cordobesas subiéndose al podio. El biker del Bujarkay-MMR ha acabado en 2ª posición en la XI Media Maratón Villa de Posadas. El jienense sólo se ha visto superado por un fortísimo Alejandro Ruiz. La 3ª plaza ha sido para Julián Robles.

Triki ha entrado en meta con un tiempo de 1:11:04, necesitando 4 segundos más que Ruiz para completar el recorrido de 39 kilómetros de esta prueba organizada por el Club MTB Malendros. El exprofesional se ha marchado en solitario con el cordobés: "He intentado soltarlo en un par de subidas duras, pero en las bajadas lograba engancharse de nuevo. Se ha mostrado muy sólido y no he podido lograr la victoria, pero he disfrutado mucho la carrera. Estoy muy contento con el resultado y, sobre todo, por las sensaciones que he tenido en esta primera prueba del año y por seguir cogiendo ritmo de cara a las próximas competiciones". Beltrán también ha valorado la organización: "Ha sido una carrera bonita, con mucho sendero y muy ciclable. Creo que todos los participantes han disfrutado del recorrido que nos habían preparado".

En categoría femenina la ganadora en este primer evento del circuito ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’ ha sido Azahara Pozuelo, seguida de Pepa Arroyo y Verónica Carretera.

Alejandro Ruiz y Triki Beltrán, cabeza de carrera de la prueba (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El próximo fin de semana el corredor del Bujarkay-MMR estará en la Sierra Cabrera Xtreme/La Mojaquera, tercer evento del Ranking Andaluz BTT Maratón 2019. De 75 kilómetros y más de 2.400 metros de ascensión esta carrera se disputará el domingo 17 de marzo. 

El jienense continúa configurando un calendario muy atractivo en esta primera parte del año, habiendo confirmado ya su presencia en la MTB Guzmán El Bueno (6 de abril), Vuelta a Ibiza en MTB (19 al 21 de abril) y la Vuelta Andalucía MTB (16 al 19 de mayo). También buscará completar su novena presencia en sendas ediciones de la Andalucía Bike Race, (8 al 13 de abril) y estará por cuarto año consecutivo en la Titan Desert de la mano de Naviera Armas (28 de abril al 3 de mayo).