jueves, 14 de marzo de 2019

Próxima prueba: la Sierra Cabrera Xtreme/La Mojaquera

El biker del Bujarkay-MMR estará en la línea de salida del tercer evento del Ranking Andaluz BTT Maratón, de 76 kilómetros y y más de 2.400 metros de ascensión

Tras estrenar el pasado fin de semana su temporada con un podio en la Media Maratón Villa de Posadas, el jienense Manuel Beltrán estará el próximo domingo, 17 de marzo, en la línea de salida de la Sierra Cabrera Xtreme/La Mojaquera.

El biker del Bujarkay-MMR acudirá a tierras almerienses a participar en la tercera prueba del Ranking Andaluz BTT Maratón 2019, organizada por el CD Mojácar Bike. Esta popular carrera llega cargada en su octava edición de cambios y mejoras. Al igual que en años anteriores, discurrirá prácticamente en todo su recorrido por caminos de tierra (pistas en la mayoría de los casos), ramblas y muchas sendas de las laderas sureste de Sierra Cabrera. La principal modificación estará en la ubicación de la salida y meta, que este año estará en el pueblo de Mojácar. Otra de las novedades es la incorporación de un tramo por las sendas de Los Miradores, un paso muy espectacular donde se pondrá a prueba los desafíos personales sin perder de vista el Mediterráneo.

Los participantes tendrán por delante un recorrido explosivo de 76 kilómetros y 2.400 metros de ascensión. Habrá repechos muy pronunciados y descensos a los que habrá que prestar especial atención, como el de Los Corralones (Mortirolo) y la senda de bajada del Moro.