miércoles, 20 de marzo de 2019

Próxima prueba: IV Rally BTT Ciudad de La Carolina

El biker del Bujarkay-MMR disputará la primera prueba de la Copa Diputación de Jaén de BTT Rally 2019

El jienense se clasificó en 2ª plaza en la pasada edición

La Copa Diputación de Jaén de BTT Rally 2019 ya prepara el que será su primer encuentro. Será el próximo domingo, 24 de marzo, en La Carolina. El provincial de la especialidad echará a andar con la disputa del IV Rally BTT Ciudad de La Carolina, y para la que ha confirmado su participación Manuel Beltrán.

El biker del Bujarkay-MMR, después de un gran arranque de temporada con dos podios consecutivos, estará en la línea de salida de esta prueba en la que el año pasado logró la 2ª posición y que en esta ocasión también será valedera para el Ranking Andaluz.

El enclave elegido por el Ayuntamiento de La Carolina es el Parque Forestal de La Aquisgrana. Esta zona natural, situada en el entorno del río La Campana, junto a una antigua zona minera, acogerá un circuito de 4,5 kilómetros para las categorías de adultos (a partir de cadete y hasta máster 60) cargados de zigzags y de continuos subes y bajas. Para los jóvenes de escuelas se trazarán dos recorridos, uno para promesas y principiantes de un kilómetro y otro para alevines e infantiles de 1,5 kilómetros. Además, se realizará una gymkhana para los ciclistas de la categoría promesa nacidos desde 2013 en adelante. Serán las mangas de escuelas las que inauguren la jornada a partir de las 10 horas, informa la Federación Andaluza de Ciclismo.

Beltrán, que acabó 3º en el provincial de Rally de 2018, se desplaza además a localidad jienense para acompañar a los alumnos de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán que participarán en este rally.