lunes, 14 de marzo de 2011

Carrasco priva a Beltrán de la victoria en la misma línea de meta en el Open Sierra del Lagarto

Beltrán, Carrasco y Cano, en el podio (Ángel Rodríguez).

El ciclista exprofesional José Luis Carrasco Gámiz logró la victoria en la primera edición del Open Sierra del Lagarto de Jaén, prueba que reunió a más de un centenar de participantes en el circuito instalado en el Parque de El Neveral. El corredor del Scott Sport Bike-Emotion se impuso por un segundo a su compañero Manuel Beltrán, informa hoy Diario Jaén.

Carrasco pasa por un excelente momento de forma y los resultados así lo ponen de manifiesto. Hace dos semanas logró la victoria en dos etapas de la Andalucía Bike Race y acabó en cuarta posición en la general, carrera en la que formó equipo con Manuel Beltrán, mientras que el día 6 se impuso en el Duatlón Cross San Juan de Dios celebrado en las instalaciones de la Garza (Linares). Ayer inscribió su nombre en la categoría elite del Open Sierra del Lagarto de Jaén, prueba organizada por el club Xauen Bike y que puntuaba para la Copa Diputación de Jaén y para la fase provincial del Titan Desert.

Triki prosigue su preparación para la Titan Desert (Ángel Rodríguez).

Carrasco y Beltrán dominaron con autoridad los veinticinco kilómetros (cinco vueltas a un cirtcuito de cinco kilómetros). El primer clasificado superó al excorredor de Mapei, Banesto y Discovery, entre otros conjuntos. Sergio Cano, del Bicicletas Mam de Granada, concluyó tercero la prueba, a 1:05 del ganador de la prueba, según la clasificación oficial.

La baezana Isabel María Merlos, otra especialista en pruebas de atletismo y de bicicleta de montaña, se impuso con autoridad en mujeres al vencer a la cordobesa María Dolores Ortíz por una diferencia de más de cinco minutos.

Por su parte, David Valdivia, del Scott Sport Bike-Emotion , triunfó en sub 23, mientras que Antonio Expósito, Eustaquio Ureña, Gregoria Blanco, José Manuel Díaz, Juan José Narváez y Daniel Jesús Poza vencieron en las categorías Máster 30, 40 50, cadetes, júnior e infantil, respectivamente.