miércoles, 2 de marzo de 2011

Polémica en la Andalucía Bike Race: los líderes abandonan la prueba por su desacuerdo con el jurado técnico

(Noticia actualizada a las 15.57 horas con comunicado de la organización)

Los actuales líderes de la Andalucía Bike Race, Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, del equipo Orbea, han decidido no tomar hoy la salida en la cuarta etapa, entre Priego de Córdoba y Jaén con 115 kilómetros, al no estar de acuerdo con una decisión del jurado técnico. Los jueces decidieron tener en cuenta para la general el tiempo al paso por el punto de control tres (kilómetro 54) en lugar del tiempo final.

Esta media la justificó la organización debido a la desaparición en el trazado de la prueba de diversas balizas de señalización y la desorientación de algunos participantes, que no afectó al liderato y a la victoria de etapa del equipo Orbea, aunque redujo la ventaja obtenida ayer en la línea de meta de Córdoba.

"Dejamos la carrera. No es normal que después de sufrir durante más de tres horas nos quiten la diferencia obtenida, porque algunos se hayan perdido", ha comentado Lejarreta en su página personal en la red social Facebook.

Por su parte, la organización de Andalucía Bike Race ha lamentado, en un comunicado, el abandono del equipo Orbea, pero no comparte su desacuerdo, ya que se trata de una resolución tomada por la Real Federación Española de Ciclismo en estricta consonancia con el reglamento particular de la prueba y con los criterios de la organización.