domingo, 21 de octubre de 2012

Triki Beltrán gana el Maratón BTT Sierra de Cazorla y obtiene plaza para la Titan Desert

Manuel Beltrán e Isabel Merlos consiguieron hoy la victoria en la tercera edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla, convirtiéndose así en los representantes de la provincia de Jaén en el equipo Milenio Reino de Granada en la Titan Desert, que se disputará del 28 de abril al 3 de mayo de 2013.

Esta victoria posibilita a Triki a participar en la prueba de aventuras, que se disputará en Marruecos con los mejores especialistas del mundo. El jienense, una semana después de proclamarse campeón de Andalucía de Duatlón Cross, dominó con autoridad la carrera al marcar un tiempo de 3:13, tres minutos menos que Carlos Guillén y siete que el ex también profesional José Luis Carrasco. El Maratón BTT Sierra de Cazorla, con un millar de participantes entre todas las categorías desplazados desde diversos lugares de España, se disputaba sobre un recorrido de 72 kilómetros.

Merlos y Beltrán, representantes de Jaén en el equipo Milenio Reino de Granada (Foto: Milenio Reino de Granada).


En 2011, Beltrán consiguió finalizar la Titan Desert en 13ª posición en la clasificación general y el segundo en categoría máster. Durante las seis etapas de aquella edición, tuvo que enfrentarse a averías, problemas estomacales y a un desierto en el que estuvo perdido durante una hora y media en una de las etapas.

En categoría femenina, Isabel Merlos fue la primera en la meta de Cazorla con un tiempo de 4:20.