lunes, 19 de octubre de 2015

Buen papel del Sport Bike-Rockgym en un Maratón BTT Sierra de Cazorla de altísimo nivel

Destacada participación de Manuel Beltrán y José Luis Carrasco ayer en el  VI Maratón BTT Sierra de Cazorla, prueba que cerraba el Open de España de BTT Maratón (XCM). Los bikers del Sport Bike-Rockgym José Luis Carrasco y Manuel Beltrán ocuparon la tercera y cuarta plaza en una carrera con un altísimo nivel de participantes en la que Pedro Romero (Extremadura-GR100 MTB Team) se alzó con la victoria, lo que le sirvió para proclamarse campeón del Open por delante de José Márquez (CD Quillo Márquez), segundo también en esta prueba.

Romero superó los 70 kilómetros y los 2.200 metros de desnivel acumulado en 2:38:47, con una media de 26,45 kilómetros por hora. El placentino, que consigue su tercer triunfo consecutivo en en Open, fue 56 segundos mejor que Márquez y 4:49 que los Carrasco y Beltrán en una carrera que también servía como colofón a la Copa Diputación de Jaén de la modalidad.

Los bikers del Sport Bike-Rockgym marcaron un tiempo en meta de 2:43:36Foto: Sandra Núñez).

Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo, Aunque la lluvia amenazó, al final respetó todo el desarrollo de la prueba, con buena temperatura y una notable organización, como excelente broche a este Open de España. En lo deportivo, destacar el ataque tempranero de Alejo Fuentes (Makinon Bikes Málaga) y de Beltrán. En kilómetro 8, el malagueño circulaba con 20 segundos de ventaja sobre Triki y 40 sobre el grupo perseguidor,  aunque a partir del kilómetro 25 la situación cambio cuando Márquez y Romero tomaban la iniciativa en busca del triunfo final en el Open.

Sin embargo, el extremeño no dio opción en esta ocasión y a partir del kilómetro 35 destacaría con una renta que nunca superaría el minuto, pero que sería suficiente para llevarse la victoria ante un Márquez que en esta ocasión no estuvo al nivel de sus mejores momentos del año, aunque ello no desmerece los méritos del placentino. Ya en el kilómetro 40 el placentino aventajaba en 25 segundos a Márquez, en 58 a Fuentes y Fabián Molina (Vicma Bike Team), en 1:57 a Triki y Xavier Borràs (The Bike Run) y en 2:17 a Carrasco.

En undécima posición entraba el mejor máster 30, José Ignacio Rubio (Makinon Bikes), lo que no afectaba a la victoria final de José Antonio Castellanos (Filabres Bikes) en esta categoría, en la que fue quinto. Por su parte Gerardo Vargas (Semar) se llevaba la victoria parcial y la absoluta como sub23, gracias a su decimocuarta plaza. Miguel López Solano (PC Miguel López) era el mejor de los M40, categoría en la que el triunfo del Open ha sido para Rubén Álvarez (Ciclos Sabater).

Márquez, Romero y Carrasco, en en el podio. Foto: Sandra Núñez).

Finalmente el triunfo en 50 ha sido para Carmelo Gómez (Adnamantin) y el Open para Santiago Iglesias (Monferve).

Por su parte, la gallega Susana Alonso (Extremadura-GR 100) remataba el Open con el pleno de victorias y como en las anteriores, sin demasiadas dificultades, ya que atacaba de salida y terminaba aventajando en casi veinte minutos a María Casanova (Esteve), completando el podio María José Haro (Primaflor).

En cuanto a la categoría júnior, participante en esta maratón aunque no puntuaba para el Open, Mario Vilches (Cazorla Bike) era el protagonista. Tras él, entraban David Arenas y José Javier García (Cyclestyle- Bujarkay), concluye el comunicado de la Federación.