sábado, 3 de octubre de 2015

Cuarto podio consecutivo en el Dessafío Sierra Sur de Jaén, con victoria para José Luis Carrasco

Manuel Beltrán se ha subido hoy al podido en el Dessafío Sierra Sur de Jaén, al finalizar en segunda posición tras José Luis Carrasco, compañero de equipo en el Sport Bike-Rockgym. Los jienenses, que hace una semana conseguían la segunda plaza en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, llegaron juntos a la llegada. Carrasco marcó un tiempo de 4:20:05, dos segundos mejor que Beltrán, en una prueba de 103 kilómetros con meta y llegada en la localidad de Frailes y con paso por los municipios de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén.

El tercer puesto de esta carrera, en la que han participado 1.500 bikers, ha sido para Javier Chacón, del Albox Bike, mientras que en categoría femenina la ganadora ha sido Ana Belén García, del mismo equipo.

Los ciclistas han tenido que superar cuatro dificultades montañosas, el alto de la Camorra, de 1,73 kilómetros, el Collado de Chircales, con un total de 3,57 kilómetros de ascensión, donde el desnivel medio es de 6,97%, el Puerto de Navalayegua, que ha contado con una dura subida de 8,53 kilómetros y un 7,04% de desnivel, y la ascensión a El Paredón, la más larga con 13,94 kilómetros.


Beltrán ha acabado en el podio absoluto de la prueba en las cuatro últimas ediciones. Triki se alzó con el triunfo en la pasada edición por delante de su compañero Carrasco, mientras que en 2013 intercambiaron las posiciones en el podio. Un año antes, llegaba a la meta en tercera posición detrás de Víctor Manuel Fernández y Adolfo García Quesada. Además, en la cuarta edición, en 2011, fue cuarto, proclamándose subcampeón de Andalucía de Maratón BTT en categoría élite en una prueba ganada por Juan Pedro Trujillo.

La próxima prueba prevista para los bikers del Sport Bike-Rockgym será la cuarta edición del Qaryat al Kantar BTT Maratón, que se disputará el próximo sábado, 10 de octubre, en Quéntar (Granada).