martes, 21 de marzo de 2017

Tercer puesto en el Desafío Trabuqueño

Victoria para su compañero de equipo en el Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco

Rafa Ordóñez, tercero en categoría máster 30



Brillante papel del Specialized-Sport Bike en el X Desafío Trabuqueño, disputado el pasado domingo y en el que Manuel Beltrán logró una meritoria tercera posición en una prueba ganada por su compañero de equipo José Luis Carrasco.

Los bikers se enfrentaron a un recorrido de 67 kilómetros de mucho sendero, pista, trepidantes subidas y rápidas bajadas para completar los 1.837 metros de desnivel acumulado positivo. Desde muy pronto se formó un dueto de auténtico lujo en cabeza de carrera formado por el campeón nacional de la modalidad, José Márquez Granados, y Carrasco, quien a la postre se plantaría en solitario en la Plaza de la Libertad como ganador con un tiempo de 2:45:37, informa la Federación Andaluza de Ciclismo en su web.

Beltrán rodó en solitario gran parte de la prueba (Fotos: Federación Andaluza Ciclismo).

Márquez asumió la responsabilidad de la fuga e intentó sucesivamente soltar de rueda a un batallador Carrasco, quien a falta de 10 kilómetros a meta atacó y encontró recompensa a su esfuerzo, llegando en solitario a la meta con dos minutos de ventaja sobre 'Quillo' Márquez. Completaba el podio de la general ‘Triki’ Beltrán tras un duro trabajo en solitario durante toda la prueba y con 2:52:11. El corredor jienense felicitaba a su compañero por el triunfo: "Ha demostrado encontrarse muy fuerte. Me alegro mucho por él y por el equipo. Yo he intentado enganchar con la cabeza de carrera, pero no lo he logrado y me ha tocado rodar solo gran parte del recorrido. Aún así, me voy muy satisfecho por las buenas sensaciones y por el resultado del equipo, con el tercer puesto logrado también por Rafa en su categoría".

Con el podio compuesto por tres corredores de categoría élite, el resto de vencedores en las distintas categorías no tardarían en hacer acto de presencia en meta. Um buen conocedor como es zona Fran Arjona fue el vencedor en máster 30, seguido de José Ignacio Rubio y del biker jienense del Specialized-Sport Bike Rafa Ordóñez.