sábado, 4 de marzo de 2017

Buenas sensaciones en la Andalucía Bike Race

Triki Beltrán, 38º en categoría élite en una prueba con un altísimo nivel de participantes tras superar los 413 kilómetros de recorrido y más de 9.700 metros de ascensión

La XVII Batalla de Bailén, carrera inaugural de la Copa Diputación de Jaén BTT Rally 2017, próxima prueba  

Beltrán (44), durante la cuarta etapa (Foto: Andalucía Bike Race).

Buenas sensaciones de Manuel Beltrán en la séptima edición de la Andalucía Bike Race, que finalizó ayer con victoria del portugués Tiago Ferreira, campeón del mundo XCM 2016, y la brasileña Raiza Goulâo. El jienense del Specialized-Sport Bike comenzaba esta temporada en la única carrera española de estas características que cuenta con la prestigiosa categoría S1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Y lo hacía además después de recuperarse de una operación que le había impedido competir, y entrenar con normalidad, en este 2017.

Beltrán, que concluyò la carrera en 38º posición de la categoría élite, ha superado los 413 kilómetros de recorrido y 9.732 metros de ascensión repartidos en seis etapas con un tiempo total de 16:48:13 y una media de 24,4 kilómetros por hora, a 1:21:15 del ganador final. 

Pese a penalizarle un pinchazo que sufrió en la tercera etapa, Triki se muestra muy satisfecho por su participación: "Este año la prueba se disputaba por primera vez en formato individual en vez de por parejas y, además, el nivel de los bikers era altísimo, con casi 800 participantes de 27 países. La Andalucía Bike Race es una competición asentada en el calendario internacional que atrae a los mejores del mundo y que tiene un recorrido espectacular. Lo he disfrutado mucho, con buenas sensaciones". Pese a no competir desde finales del pasado octubre, el ciclista exprofesional destacaba que "he ido mejor de lo que esperaba y estoy muy contento". Además, incidía en los agradecimientos a su equipo: "Es mi novena temporada en el Specialized-Sport Bike y sigo sintiendo que formo parte de la gran familia que es esta escuadra y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos mis compañeros y para los hermanos Muñoz, así como para los patrocinadores que hacen posible este proyecto y toda la gente que nos apoya".

Gran papel del Specialized-Sport Bike en la prestigiosa Andalucía Bike Race.

Respecto al resto de compañeros del conjunto dirigido por Jose Muñoz, José Luis Carrasco (que fue octavo en la quinta etapa) se clasificó en 44ª plaza, Mario Vílchez en 76ª y Miguel Ángel Conde 108ª en categoría élite, mientras que Rafa Ordoñez fue 23º en máster 30.

Mañana, regreso a la competición
La Copa Diputación de Jaén BTT Rally 2017 se inicia mañana, domingo 5 de marzo, y será Bailén el municipio que acoja la primera de las cinco pruebas puntuables de este año. La XVII Batalla de Bailén se celebrará en el Paraje 'El Burguillo' con la organización del C.D. Los Intrépidos de Bailén, que ha diseñado un recorrido de unos 5 kilómetros y 198 metros de desnivel en esta espectacular zona natural.