domingo, 25 de agosto de 2019

4º en una prueba de altísimo nivel

Beltrán comienza la segunda parte de la temporada con buenas sensaciones en el Open BTT La Cerruza Torreperogil
.
Triki se ha quedado a 24 segundos del podio.

Excelente actuación de Manuel Beltrán hoy en Torreperogil, donde retomaba el pulso competitivo a la temporada en una prueba en las que las expectativas eran altas y se han cumplido. Por el altísimo nivel de los participantes y por el espectacular recorrido. Y es que la segunda edición del ‘Open BTT La Cerruza Torreperogil’ se presentaba hoy, entre otros, con nombres de la talla de Jesús del Nero, José Luis Carrasco, Miguel Muñoz, Víctor Manuel Fernández, Manolo López, Alejo Fuentes, Francisco Martínez Trillo, Natalia Fischer, Fabiola Muñoz, Maite Valenzuela e Isabel Peña. Lo normal era que se viviera una gran mañana de mountain bike en el trazado de 52 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado. Y así ha sido. El corredor del Bujarkay-MMR solo ha sido superado en la meta por tres grandísimos corredores: Víctor Manuel Fernández, Miguel Muñoz y Juan Pedro Trujillo.

Según informa El Ciclismo de Jaén, la prueba, de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón y del Ranking Andaluz, ha contado con casi dos centenares de participantes. La buena temperatura ha sido la tónica de una carrera en la que tanto Miguel Muñoz como José Luis Carrasco sufrían problemas mecánicos en la primera parte del circuito, una zona nerviosa que iba enlazando una pista con otra, con tramos de mucho polvo y bastante llano. El cordobés se repondría, pero al jienense este percance le iba a conducir a la 14ª posición final.

En la subida del kilómetro 9 Jesús del Nero y Víctor Manuel Fernández se marchan por delante, formándose por detrás por detrás un grupo de tres bikers formado por Alejo Fuentes, ‘Triki’ Beltrán y Juan Pedro Trujillo, a los que se sumaría Muñoz, quien enseguida dejaría la compañía de estos corredores para buscar la cabeza de carrera. Del Nero sufría un pinchazo que lo alejaba del podio, mientras que Miguel Muñoz tenía una fuerte caída, aunque sin consecuencias y se reincorporaba al grupo perseguidor de Fernández, que circulaba con unos 2 minutos de desventaja.

Manuel Beltrán, Miguel Muñoz, Víctor Manuel Fernández, Juan Pedro Trujillo y Alejo Fuentes.

Se aproximaba la meta y todo indicaba que el corredor del Wolfbike Team iba a llegar en solitario. Por detrás, en la última subida, una ascensión de envergadura, se hacía una selección. Miguel Muñoz y Juan Pedro Trujillo dejaban descolgados a Beltrán y Fuentes, y se jugaban al sprint la segunda posición, siendo para el ganador de la Vuelta Córdoba BTT 2019. Víctor Manuel Fernández entraba finalmente con una ventaja de 4:32 sobre Muñoz y Trujillo, completando un podio cordobés. En 4ª plaza entraba el corredor del Bujarkay-MMR, Manuel Beltrán, a 4:57 de quien fuera su compañero de equipo el pasado año. A 5:24 llegaba Alejo Fuentes, 5º clasificado y primer máster 30, añade la citada publicación digital.

El propio Beltrán destacaba en su llegada a meta "el gran ambiente de mountain bike que se ha vivido. Hay que felicitar a la organización del C.D. Hispamiel Sport Andújar al igual que los voluntarios y al Ayuntamiento de Torreperogil y del Club Cicloturista de Torreperogil, que han colaborado para que haya sido un éxito la prueba".