martes, 13 de agosto de 2019

Próxima prueba: Open BTT La Cerruza Torreperogil

El biker del Bujarkay-MMR comienza la segunda parte de la temporada en esta prueba de la Copta Diputación de Jaén BTT Maratón y del Ranking Andaluz

Triki, que lidera el circuito provincial, fue 6º en la edición del pasado año
.
Manuel Beltrán retoma el próximo 25 de mayo el pulso competitivo a la temporada. Al igual que hizo en 2018, el corredor del Bujarkay-MMR inicia la segunda parte de la campaña en Torreperogil. Lo hará en el ‘2º Open BTT La Cerruza Torreperogil', evento de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019. Se trata de la segunda de las siete pruebas que conforman esta competición provincial y que abrirá un ciclo de dos meses intensos de competición que acabará en Quesada el 27 de octubre. Además, en su segunda edición cuenta con el aliciente de estar incluida dentro del grupo de carreras que forman el Ranking Andaluz, por lo que la competición contará con participantes de distintas provincias de nuestra región en busca de valiosos puntos. Una prueba en la que destacan los nombres de participantes como el propio Beltrán y la malagueña Natalia Fischer,

Triki llega a esta prueba como líder del circuito provincial después de su victoria el pasado mayo en Santa Elena en la tercera edición de la Despeñaperros Bike Race. El jienense fue 6º en el Open BTT La Cerruza Torreperogil 2018 en una carrera que presentó un altísimo nivel de competidores.

El C.D. Hispamiel Sport Andújar es el organizador de este evento que partirá a las 9 de la mañana del Paseo del Prado del municipio torreño y que cuenta con un recorrido espectacular de 52 kilómetros y unos 1.200 metros de desnivel positivo acumulado en plena Comarca de La Loma. Los alrededores de Torreperogil -con los omnipresentes olivares- sirven de escenario de esta cita en la que los bikers podrán disfrutar de unos paisajes de singular belleza, pasando también por los alrededores de la cercana localidad de Sabiote. Su perfil en sierra guarda varias subidas de nivel en este reto ciclista al que no faltarán los más destacados corredores de la provincia.

Habrá un punto de cierre de control fijado a las 13 horas en el kilómetro 40. Esta prueba está abierta a las siguientes categorías: júnior, sub23, élite, máster 30/40/50/60 más cicloturistas (todas masculinas y femeninas).

Las inscripciones están abiertas en este formulario web hasta el jueves 22 de agosto a las 15 horas o agotarse antes las 300 plazas dispuestas por la organización.

La siguiente prueba de la Copa Diputación de Jaén será el ‘X Maratón BTT Sierra de Cazorla’, que en 2019 será Campeonato de España, mientras que en el caso del Ranking Andaluz el próximo envite programado es el ‘9º Maratón Villa de El Burgo’ del 14 de septiembre en tierras malagueñas.