jueves, 20 de febrero de 2020

Un fijo en la Andalucía Bike Race

El biker del Bujarkay-MMR ha estado en la salida de las nueve ediciones de esta prestigiosa carrera, en la que ganó dos etapas en 2011 junto a José Luis Carrasco

 La prueba, que se disputará del 25 de marzo al 1 de abril, tendrá un recorrido de 364 kilómetros y 11.500 metros de ascensión

Manuel Beltrán estará una vez más en la salida de la prestigiosa Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, que arrancará en Jaén el próximo martes, 25 de marzo. El biker del Bujarkay-MMR,volverá a ser fiel a su cita que este año pasa a ser de máxima categoría mundial, siendo la única carrera europea de MTB por etapas catalogada este 2020 como Stage Hors Class-SHC (Hors Catégorie).

Triki ha estado en la línea de salida de las nuevas ediciones anteriores de esta competición (por lo que fue reconocido el pasado 3 de febrero en Sevilla), en la que sumó dos victorias de etapa en 2011 junto al también jienense José Luis Carrasco. Aquel año logró su mejor clasificación en esta carrera, siendo 4º en la general final junto a su compañero.

Triki, en la quinta etapa de la Andalucía Bike Race 2019.

El jienense, que en esta ocasión portará el dorsal número 129, valora el nivel de la prueba:“En la actualidad sigue siendo una referencia. Con el cambio de fechas y el ascenso de categoría la competición da un paso más en un año en el que al celebrarse los Juegos Olímpicos de Tokio tendremos una participación de primerísimo nivel". Añade además que “se trata de una carrera muy exigente, por el trazado y por los participantes. Pero eso es precisamente lo que le da tanto atractivo. Es un orgullo participar con una carrera de estas características en nuestra tierra, poniendo en valor un escenario tan propicio para la práctica de nuestro deporte y con la presencia de bikers de prestigidio”. El biker del Bujarkay-MMR destaca a la afición como otro de los valores añadidos de esta competición: “Ya sabemos que en Córdoba y en Jaén hay una grandísima afición al MTB. Lo demuestran en cada carrera que se disputa en estas provincias. Y estoy seguro de que volveremos a disfrutar con su apoyo una vez más”.

La carrera, que continuará siendo una competición de formato individual, comenzará con una contrarreloj de 24,5 kilómetros, seguida de cinco etapas maratón en una competición que volverá a tener a las provincias de Jaén y Córdoba como protagonistas y que finalizará el domingo 1 de marzo. La primera jornada, denominada Flash stage, será una crono en la ciudad de Jaén que presentará un desnivel positivo de 508 metros.

Las tres primeras etapas se disputarán en la provincia de Jaén (dos en la capital y una en Andújar) y las tres últimas en la provincia de Córdoba. Un sensacional recorrido de 364 kilómetros y 11.500 metros de ascensión para los 800 bikers de 31 nacionalidades que tomarán la salida de la décima edición.