domingo, 21 de marzo de 2021

Una octava posición para seguir cogiendo la forma

El jienense del Bujarkay-MMR completa la el Rally de Robledo, segunda prueba del Cactus MTB Challenge y tercera carrera de la temporada para Triki

Manuel Beltrán disputará el próximo domingo el Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider en La Luisiana

Beltrán ha participado en las dos citas del Cactus MTB Challenge de 2021.

Sigue avanzando la temporada de Manuel Beltrán. Tercera prueba consecutiva para el jienense, que hoy ha disputado en tierras madrileñas el segundo asalto del V Cactus MTB Challenge. El biker del Bujarkay-MMR ha corrido el Rally de Robledo, en el que ha finalizado en octava posición de la clasificación general y séptimo de la categoría élite, demostrando que está en un buen momento en este inicio de año y que está terminando de coger la forma para las pruebas que vienen.

La localidad de Robledo de Chavela ha sido el epicentro esta mañana de la prueba. Dos centenares y medio de bikers han tomado la salida en una prueba ya clásica del calendario de maratones en la Comunidad de Madrid, bajo la organización del MSO Events en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Trazado de 55 kilómetros y cerca de 1.200 metros de desnivel en el que en una mañana fría pero soleada Lara Lois (Extol MTB Team) y Francisco Herrero (Carbonero Bike) han sido los ganadores absolutos. 

La gallega ha encabezado el doblete de su equipo, imponiéndose con solvencia ante su compañera Teresa Barreira y cerrando el cajón la vigente campeona de Madrid de XCM, Gema García-Calderón (CC Chamartín). Por su parte el segoviano, con un tiempo de 2:03:44, ha obtenido su cuarta victoria consecutiva tras las agenciadas en Fresno de Torote, Navalagamella y Pezuela. Ha sido la más sufrida, ya que solo en la parte final pudo deshacerse, primero de Juan Ignacio Pérez (Conway Trujillo) y luego de Jesús del Pino (Louletano Loulé), después de que los tres se marcharan en cabeza ante de cumplirse los primeros 20 kilómetros de carrera. Finalmente Del Pino cruzaba la meta en segunda posición, seguido de Pérez, siendo la cuarta posición para David Arroyo, seguido de Julen Zubero, Francisco Martínez Trillo, el máster 30 Luis Alberto Martínez y el propio Triki, que entraba a 5:40 de Herrero.

El de Jaén se mostraba satisfecho por disfrutar "de un gran día de BTT en este Rally de Robledo. La organización ha sido espectacular y la prueba se ha celebrado en un escenario tan espectacular para lar organización de pruebas ciclistas como es la sierra madrileña y en la que ya habíamos tenido la suerte de rodar en otras competiciones como la Madrid-Lisboa".

Tras la carrera en Robledo de Chavela, Beltrán disputará el próximo domingo, 28 de marzo, el Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider, en la localidad sevillana de La Luisiana. El BTT volverá a lo grande en la provincia de Sevilla con la sexta edición de esta prueba, primera parada de las novedosas ‘XCM Series Sevilla 2021’, competición formada por ocho pruebas donde se conjugan y complementan las modalidades de Media Maratón y Maratón en un circuito que se presume espectacular con carreras entre los meses de marzo y noviembre. 

Desde el C.D.C. Desnivel Zero, club organizador del evento, se viene trabajando intensamente para estar a la altura del estreno de la temporada en la provincia, siguiendo siempre los estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento debido a la actual situación sanitaria. La Zona Recreativa del Arroyo de la Madre De Fuentes es el lugar elegido como centro neurálgico para el desarrollo de la prueba, con salida (a las 9 de la mañana) y llegada en este punto del recorrido competitivo de 105 kilómetros. Un clásico ya del calendario sevillano y andaluz, sin subidas excesivamente largas pero con repechos cortos y eléctricos que pondrán a prueba a los bikers en el inicio de año.