domingo, 14 de marzo de 2021

Muy feliz de volver a competir en Andalucía un año después

Triki Beltrán, sexto clasificado en la Media Maratón Montes Comunales de Adamuz

El Rally de Robledo, segunda parada del Cactus MTB Challenge, siguiente carrera para el biker del Bujarkay-MMR

Tiempo de 1:52:03 para el jienense en la prueba cordobesa.

Segunda prueba de la temporada para Manuel Beltrán. El biker del Bujarkay-MMR ha participado hoy en la XII Media Maratón Montes Comunales, disputada en la localidad de Adamuz y pertenecientes a la ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’. Se trataba de la primera competición en suelo andaluz para Triki después de un año (no corría en su comunidad autónoma desde la Andalucía Bike Race de 2020), por lo que se ha mostrado "moy feliz de volver correr de nuevo en mi tierra".

La carrera, que presentaba un recorrido de 43,7 kilómetros, ha tenido un podio de auténtico lujo, con Miguel Muñoz como primer clasificado, secundado por Javier Ramírez Abeja y José Sánchez Porras. Beltrán ha entrado sexto en la línea de meta, siendo cuarto de la categoría élite. El jienense marcaba un tiempo de 1:52:03, dejándose 4:41 con el cordobés Muñoz y 2:29 con el tercer clasificado.

El próximo domingo llegará la siguiente prueba para Triki. Tercer fin de semana consecutivo compitiendo para el de Jaén, que se desplazará de nuevo a Madrid. Tras participar en Navalagamella en la primera parada del V Cactus MTB Challenge, el 21 de marzo estará en la línea de salida del Rally de Robledo, segunda cita puntuable de este circuito organizado por MSO Events. 

Para la competición se ha preparado un recorrido de 52 kilómetros en el que los bikers salvarán un desnivel de 1.300 metros. El trazado transcurre por los senderos, bosques y pistas en torno a Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva y Zarzalejo, destacando por la belleza del paisaje y con el alto de la Cruz Verde como cima de la ruta. La salida, que será escalonada por necesidades de prevención frente al COVID-19, se realizará desde la Plaza Mayor de Robledo a partir de las 9:30 horas.