Manuel Beltrán viaja mañana a Marruecos para disputar la octava edición de la Titan Desert, que se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo y contará con un recorrido aún más exigente y duro donde la montaña y las dunas tomarán protagonismo. El jienense llega a la competición del desierto en un excelente estado de forma después de haber vencido en las tres últimas pruebas en las que ha participado como preparación para la Titan Desert: el Mammooth Padul Bike Festival, el Maratón de Mountain Bike Ciudad de El Ejido y la prueba de mountain bike de la I Carrera Africana de La Legión en Melilla.
Beltrán (Sport Bike-Emotion) e Isabel Merlos (FS Bike) se convirtieron en los representantes de la provincia de Jaén en el equipo Milenio Reino de Granada en la Titan Desert al conseguir el pasado octubre la victoria en la tercera edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla.
Merlos y Triki, representantes de Jaén en el Milenio Reino de Granada (Foto: Milenio Reino de Granada).
Muñoz, Beltrán, Asencio y Bravo, en la edición de 2011 (Imagen de la web de Deporinter).
Los participantes se enfrentan el domingo a la primera etapa (Boumalne Dades-Boumalne Dades) de esta Titan Desert, en la que tendrán que recorrer 91,140 kilómetros. Habrá dos grandes ascensiones de montaña que sumarán 1.655 metros de desnivel acumulado. Se trata de una etapa de alta montaña para comenzar en la que los últimos kilómetros serán paralelos a una línea de alta tensión y a un oued que les llevarán al campamento.