sábado, 12 de octubre de 2013

Noveno clasificado en la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB

De nuevo, los Campeones de España de Maratón BTT, Juan Pedro Trujillo y Rocío Martín, se han impuesto en la 3ª Etapa de la Vuelta Andalucía MTB  una etapa en la que se ha rodado muy rápido, a 29.43 kilómetros por hora, y que se ha tenido salida y meta en La Roda de Andalucía. La jornada se ha desarrollado por la provincia de Sevilla a su paso por Pedrera, la Sierra de Yeguas y de nuevo, ha estado marcada por las altas temperaturas, informa la organización en un comunicado.

Beltrán marcó un tiempo de 02:34:20en la tercera etapa (Foto: Vuelta Andalucía MTB).

Juan Pedro Trujillo ha necesitado 2 horas, 24 minutos y 46 segundos para completar los algo más de 63 kilómetros de esta etapa, en la que entraba al sprint junto al de Benamejí, el actual Campeón de España Máster 30, Antonio Pérez Marín. A 2 minutos y 31 segundos entraba el ciclista de Carmona, Javier Ramírez Abeja.

Jesús del Nero, que mantenía un ritmo fuerte y constante, en el kilómetro 30 se distanciaba en solitario de los cabeza de carrera. Sin embargo, tuvo que abandonar debido a una caída que sufría cuando iba a ser neutralizado por Trujillo, con posible fractura en el brazo.

Novena posición de Triki en la tercera etapa (Foto: Vuelta Andalucía MTB).

El biker del Sport Bike-Emotion Manuel Beltrán ha entrado hoy en la meta de La Roda de Andalucía en novena posición. Según la clasificación, el jienense ha marcado un tiempo de 02:34:20, a 9:34 de Trujillo.

En cuanto a las féminas, Rocío Martín, que ayer se tuvo que retirar por encontrarse indispuesta, obtiene su segunda etapa en esta Vuelta Andalucía MTB para la que ha invertido 2 horas, 51 minutos y 6 segundos. La francesa, Muriel Bohuet, entraba a 9 minutos 53 segundos de la granadina, mientras que Natalia Benítez se distanciaba algo más, a 29 minutos, 16 segundos de Rocío.

Así, el liderato de la Clasificación General la sigue manteniendo Juan Pedro Trujillo, del Wild Wolf Trek  7:46:01, seguido de los extremeños Alejandro Díaz de la Peña a 7 minutos 36 segundos y Pedro Romero a 7 minutos 38 segundos, que hoy ha vuelto a sufrir problemas mecánicos. En cuanto a la clasificación de los Máster 30, Antonio Pérez Marín vence también en esta categoría, seguido de Francisco Javier Molina a 12 minutos, 53 segundos y de Félix González, a 13 minutos 18 segundos de Antonio.

El jienense José Urea se proclama de nuevo vencedor en la categoría Máster 40 con un tiempo total de etapa de 2:27:17. Miguel López Solano, entraba a apenas 7 minutos, mientras que Manuel Rojo lo seguía a poco más de 10 minutos.

Los Máster 50 obtenían la siguiente clasificación: Juan José López de la Peña Ciclista de Montemayor, con la primera posición, seguido de Gregorio Blando del Suraventura Bikes de Córdoba y de José Antonio Aguilera del Antequera Golf-La Magdalena.

Destacar también la participación del Máster 60, Manuel López que invirtió 3:44:55 para realizar la etapa. La clasificación por equipos se la lleva el Club Ciclista Manilva.


Mañana se celebrará la cuarta y última etapa de esta primera edición de la Vuelta Andalucía MTB, que tendrá salida y llegada en localidad malagueña de Mollina, con 66,46 kilómetros de recorrido.