martes, 1 de octubre de 2013

Primera posición en la prueba de BTT de la Emotion Extreme

Manuel Beltrán ha vencido en en el maratón BTT de la segunda edición de la Emotion Extreme, celebrada en Jaén el pasado fin de semana. Tan solo una semana después de conseguir la segunda posición en la clasificación general de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop formando pareja junto a José Luis Carrasco, se alzaba con la victoria al marcar un tiempo de 3:24:04 en la prueba celebrada el sábado. 

Tras los 68 kilómetros, el corredor del Sport Bike-Emotion marcaba en la meta situada en Las Fuentezuelas el mismo tiempo que el segundo clasificado, José Urea (Boulevard Bike Jaén), mientras que en tercera posición entraba el cordobés Víctor Manuel Fernández Grande, compañero de equipo Triki, a 21 segundos, según la clasificación.

Carrasco y Beltrán, en un momento del maratón BTT (Foto: José Manuel Gutiérrez Sánchez).


Finalmente el domingo Beltrán participó en la Emotion 16, la carrera corta, con 16,5 kilómetros y 664 metros de desnivel, en vez de en el Maratón Víctor Araque, por lo que no clasificó para el  Iron Emotion Extreme. En la prueba de carrera a pie, el jienense finalizó el 297, con un tiempo de 2:19:38, marcando un promedio de 8:44 y finalizando en la posición 95 de su categoría (Veterano A).