viernes, 4 de octubre de 2013

Próxima prueba: Dessafío de la Sierra Sur de Jaén

Manuel Beltrán participará mañana, sábado 5 de octubre, en la sexta edición del Dessafío de la Sierra Sur de Jaén 2013, maratón BTT que tendrá salida y llegada en la localidad de Alcalá la Real. El biker del Sport Bike-Emotion, que llevará el dorsal 1003, es uno de los 1.200 participantes inscritos, entre los que también se encuentran sus compañeros de equipo José Luis Carrasco Gámiz  (1006) y Víctor Manuel Fernández Grande (1001), ganador de la prueba el año pasado.

La carrera, última prueba del Open de Andalucía de Maratón BTT y puntuable para la Copa Diputación de Jaén, recorrerá en sus 103 kilómetros de recorrido atravesará 4 municipios de esta comarca. Según informa la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo, los ciclistas partirán a las 9 horas desde Alcalá la Real hasta Castillo de Locubín pasando por el nacimiento del río San Juan. A continuación, alcanzarán el Alto de la Camorra y después la ermita de Chircales antes de llegar a Veldepeñas. Seguirán pedaleando por los puertos Navalayegua, de Pitillos y de Alamillos, el cortijo Prados y la ermita de Los Rosales. Una vez superado el Alto de Sierra del Trigo, los participantes se adentrarán en Frailes para después enfilar el camino hacia Fuente del Rey antes de dirigir sus bicicletas de nuevo a Alcalá la Real, donde estará situado el arco de meta.


En la edición del año pasado, Fernández Grande  y la valenciana Ana Belén García fueron los ganadores del Dessafío de la Sierra Sur de Jaén. El cordobés se impuso por delante de los ex profesionales Adolfo García Quesada y Triki, quienes fueron segundo y tercero en la línea de meta. El vencedor marcó un tiempo en meta de 4:28:31, 4 segundos mejor que el granadino y 31 segundos más rápido que el jienense, que también finalizó en segunda posición en categoría élite.

Beltrán fue tercero el año pasado (Foto: Página web Dessafío).

En cuanto a la edición de 2011, Beltrán, que finalizaba cuarto en la clasificación general, se proclama entonces subcampeón de Andalucía de Maratón BTT en categoría élite en el IV Dessafio de la Sierra Sur de Jaén.