sábado, 20 de octubre de 2018

2º en el Maratón BTT Bosques del Sur

La victoria fue para José Luis Carrasco en la prueba de Arroyo Frío, puntuable para el Ranking Andaluz de XCM y última cita de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón

El jienense del Bujarkay-Wolfbike, podio en las tres últimas ediciones


Beltrán ha completado la carrera con un tiempo de 2:45:03 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El IV Maratón BTT Bosques del Sur ha puesto hoy el punto y final a la la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón. Aunque José Luis Carrasco ya era el ganador del circuito provincial de forma matemática antes de la disputa de la carrera, el jienense ha dominado la prueba, entrando en meta en solitario. Por detrás, Manuel Beltrán, biker del Bujarkay-Wolbike, ha ocupado la 2ª posición, a 17 segundos de Carrasco. El podio lo ha completado Inocencio Sierra, 8 minutos más lentos que el ganador.

Beltrán se sube así de nuevo en el podio de un evento en el que logró la victoria en la edición del pasado año y finalizó 2º en 2016. Pleno de podios en sus tres participaciones en esta carrera disputada en Arroyo Frío (en el término municipal de La Iruela) y que en esta ocasión también repartía puntos para el Ranking Andaluz de la especialidad.

El recorrido para la octava cita de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón sumaba 59 kilómetros en un circuito circular con  salida y meta en la avenida del Guadalquivir. El primer escollo de la jornada ha llegado con el ascenso al Peñón de Juan Díaz, un puerto de montaña situado a 1.400 metros de altitud.

Triki, Carrasco y Sierra, tras cruzar la línea de meta.

Triki ha felicitado a la organización de la prueba: "Ha sido un acierto el cambio de recorrido, más aún teniendo el cuenta el estado del terreno, que era ideal para la práctica del mountain bike". Valoraba además la actuación de Carrasco hoy y durante el resto de pruebas del provincial: "José Luis ha dominado de principio a fin el Maratón BTT Bosques del Sur. Ha demostrado ser el más fuerte un día más. Tengo que felicitarle por su victoria en el circuito y, sobre todo, por las muestras de compañerismo que ha tenido en cada una de las carreras. Aunque estemos en equipos diferentes, ha vuelto a demostrar la categoría que tiene sobre la bicicleta y como persona".