lunes, 29 de octubre de 2018

Próximas pruebas: Maratón BTT Corazón de la Alpujarra y Media Maratón MTB Diario Córdoba

La prueba de Fondón, que cierra el Open de Andalucía de BTT Maratón, suma 72 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado

El jienense del Bujarkay-Wolfbike finalizó 4º el año pasado en la carrera cordobesa



Manuel Beltrán estará el próximo fin de semana en la salida del VI Maratón BTT Corazón de la Alpujarra y la IV Media Maratón MTB Diario Córdoba. El jienense del Bujarkay-Wolbike encara así el final de una temporada que tiene previsto cerrar el próximo 11 de noviembre con la disputa del IV Media Maratón AMV Villafranca.

El próximo sábado, 3 de noviembre disputará la última cita del Open de Andalucía XCM. La localidad almeriense de Fondón acogerá la cuarta carrera del Open Andaluz, sumándose a las de Santa Ana La Real (Huelva), Cazorla (Jaén) y Pozoblanco (Córdoba). El Club Ciclista Fondón-Alpujarra presentará un exigente trazado de 72 kilómetros y 2.300 metros de desnivel acumulado para el Maratón BTT Corazón de la Alpujarra, informa la Federación Andaluza de Ciclismo. A las 9.30 horas se dará salida desde la plaza Poeta Bernardo Martín del Rey que iniciará con un ascenso de más de 15 kilómetros en plena comarca de la Alpujarra almeriense, en la zona occidental de la provincia. 350 participantes acudirán a esta competición, en la que habrá que dar fuerte a los pedales desde los primeros kilómetros.


Habrá un ruta más corta alternativa de 53 kilómetros, donde se establecerá un cierre de control a las 15 horas. Es decir, todo aquel participante que pase por ese punto más tarde de la hora indicada, será desviado automáticamente a la ruta corta.

El domingo Triki estará en la cuarta edición de la Media Maratón MTB Diario Córdoba, organizada por Ciclos Cabello. Los participantes acumularán 1.100 metros de desnivel en los 50 kilómetros de recorrido. Los primeros 10 kilómetros irán por el canal en dirección a Almodóvar, donde arrancará la primera rampa exigente con La Canchuela como referente. Posteriormente se pasará por una zona boscosa, que incluirá enclaves como el Cortijo del Caño o el camino del Arroyo Bejarano. Posteriormente se pasará por Las Ermitas y se bajará por el Reventón hasta llegar a la meta.

El pasado año, el jienense finalizó en 4ª posición de la general y 3ª de categoría élite en un carrera ganada por Víctor Manuel Fernández, compañero de este año en la estructura del Wolfbike Team y que también estará en la línea de salida.