martes, 9 de octubre de 2018

Próximas pruebas: Bokerón Bike y Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena

El biker del Bujarkay-Wolbike estará el sábado en Málaga en la cuarta edición de la carrera organizada por Deporinter 

El domingo participará en Pozoblanco en el penúltimo evento del Open de Andalucía BTT Maratón 2018, de 86 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo


Manuel Beltrán se desplazará el próximo fin de semana a las provincias de Málaga y Córdoba para competir. Allí disputará la IV Bokerón Bike y el III Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena. Dos días de carreras en las que el biker del Bujarkay-Wolbike buscará seguir demostrando el nivel demostrado en el Dessafio Sierra Sur de Jaén, donde finalizó en 2ª posición.

El sábado estará en la Bokerón Bike 'Ciudad de Málaga', organizada por Deporinter. Con un recorrido de 65 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, esta prueba se ha convertido en su corta vida en una cita obligada con el mountain bike nacional. Los bikers encontrarán zonas largas de subida con pendientes importantes pero llevaderas, varias zonas puntuales con rampas muy exigentes pero de menor distancia y ciclabilidad cien por cien garantizada por pistas en buen estado y senderos técnicos.


Triki regresa a esta carrera, en la que ya estuvo presente en las ediciones de 2016 (11º) y 2015 (6º).

El jienense estará el domingo en el III Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena, evento organizado por el C.D. Peña Ciclista San Bartolomé. Se trata de la cuarta prueba —de cinco— puntuable del Open de Andalucía BTT Maratón 2018, máxima competición a nivel regional para la larga distancia en bicicleta de montaña.

Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo, el recorrido que afrontarán los bikers será de 86 kilómetros por la Comarca del Valle de Los Pedroches, en plena Sierra Morena, entre dehesas de encinares y donde se acumularán aproximadamente unos 2.000 metros de desnivel positivo. Un perfil que no presenta subidas largas (salvo la de Peña Águila a mitad de prueba) pero que cuenta con una sucesión de repechos continuados que no darán descanso a los corredores.