miércoles, 17 de octubre de 2018

Próxima prueba: Maratón BTT Bosques del Sur

El jienense del Bujarkay-Wolfbike logró la victoria en la edición del pasado año

La prueba, puntuable para el Ranking Andaluz de XCM, es la última cita de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón

El próximo sábado, 20 de octubre, llega la última prueba de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón. Un recorrido de 59 kilómetros para la octava cita del circuito provincial: el IV Maratón BTT Bosques del Sur. La carrera que se disputará en Arroyo Frío (en el término municipal de La Iruela) también repartirá puntos para el Ranking Andaluz de XCM. En la línea de salida estará Manuel Beltrán, biker del Bujarkay-Wolbike, que logró la victoria en la edición del pasado año y finalizó 2º en 2016.

El Ayuntamiento de La Iruela prepara para este encuentro un circuito circular con  salida y meta en la avenida del Guadalquivir. A las 9.30 horas se dará la orden de salida para tomar la carretera A-319. El primer escollo de la jornada llegará con el ascenso al Peñón de Juan Díaz, un puerto de montaña situado a 1.400 metros de altitud. 

Beltrán ocupa con 610 puntos la 2º posición de la Copa Diputación de Jaén, liderada por José Luis Carrasco, con 820 puntos. A falta de disputar esta última prueba, Carrasco se ha alzado con el título.