lunes, 15 de octubre de 2018

Cara en Málaga y cruz en Pozoblanco

2º puesto en la Bokerón Bike para el biker del Bujarkay-Wolbike

El jienense finalizó 11º en el Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena 

Una de cal y otra de arena para Manuel Beltrán en un intenso fin de semana de competición. Si ayer domingo  el biker del Bujarkay-Wolbike sólo pudo finalizar 11º en el Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena, un día antes se subía al podio en una prueba de rerefencia como la Bokerón Bike.

Beltrán fue ayer 7º en élite en el IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena (Foto: Antonio Fernández Herruzo).

El jienense disputaba ayer en Pozoblanco la tercera edición de una prueba organizada por el C.D. Peña Ciclista San Bartolomé. Se trataba de la cuarta prueba —de cinco— puntuable del Open de Andalucía BTT Maratón 2018. Un recorrido de 86 kilómetros por la Comarca del Valle de Los Pedroches, en plena Sierra Morena, entre dehesas de encinares y donde se acumularon aproximadamente unos 2.000 metros de desnivel positivo. Un perfil que no presentaba subidas largas (salvo la de Peña Águila a mitad de prueba) pero que contaba con una sucesión de repechos continuados que no darán descanso a los corredores. Triki entró en meta 7º clasificado de categoría élite, con un tiempo de 3:34:08, a 11:18 del ganador, José Luis Carrasco. Su compañero de equipo en la estructura del Wolfbike Team era 6º y Sergio Torres, 28º.

Beltrán destacaba el recorrido y la organización de la prueba: "Es una carrera con mayúsculas. Ha sido muy dura, pero muy bonita y hay que felicitar a la Peña Ciclista San Bartolomé por el día de mountain bike que nos ha preparado". A nivel de competición, el jienense ha reconocido que le ha pasado factura el cansancio: "Se me ha hecho largo. He notado el esfuerzo del día anterior en Málaga y al final lo he pagado".

El sábado Triki firmaba un 2º puesto en la cuarta edición de la Bokerón Bike 'Ciudad de Málaga', organizada por Deporinter. Un pelotón de unos 150 bikers participó en la prueba dispuesto a superar los 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado.

Beltrán, Guerrero y Pérez Priego, en el podio de la Bokéron Bike.

Desde el inicio la ambición de Pablo Guerrero se reflejó en su fuerte empuje, tan solo aguantado por José Luis Carrasco en los primeros kilómetros. Ambos se posicionaron en cabeza de carrera presagiando lo que sería una gran batalla por los primeros puestos de la carrera. Tras un tira y afloja entre ambos corredores, tuvo que ser la mala suerte en forma de pinchazo la que se cerniera sobre Carrasco y le diera la ventaja al ciclista malagueño para tomar cierta ventaja. En el kilómetro 20, Guerrero iba en cabeza a seis minutos de Beltrán y de José Luis Carrasco, que sufrió un segundo pinchazo que lo alejó del podio para acabar noveno. Aunque los técnicos descensos igualaban la carrera, ningún corredor fue más fuerte que el coíno, quien demostró un excelente estado de forma y entró en meta con un tiempo de 2:41:56.

En 2º lugar cruzó la línea de meta el corredor del Bujarkay-Wolfbike, a 10:34, mientras que la última plaza del podio fue para Jesús ‘Curro’ Pérez Priego, quien sufrió una dura caída mediado el recorrido que no le impidió ser 3º, a 14:42 de Guerrero.