martes, 24 de abril de 2018

Camino de Santiago en mountain bike en julio con Triki Beltrán

El grupo partirá el 21 de julio y regresa el 28 de julio para recorrer el Camino Francés desde León en cinco etapas

El Camino de Santiago Viajes organiza en julio una actividad programada para realizar el Camino de Santiago de la mano del ciclista ex profesional Manuel 'Triki' Beltrán. Los participantes recorrerán el Camino Francés en cinco etapas saliendo desde León. Se trata de oportunidad para completar uno de los itinerarios de largo recorrido más populares de España, realizando de forma fácil y organizada, para que la única preocupación sea dar a los pedales.

Aunque se trata de una actividad con un marcado carácter deportivo, no es necesario contar con un estado de forma extraordinario ya que el viaje está pensado para todo tipo de ciclistas. Además aquellos deportistas menos entrenados cuentan con el respaldo del servicio de apoyo para poder abandonar la etapa en los puntos establecidos.


Esta propuesta incluye el viaje en bus de ida y vuelta desde Granada, Jaén y Madrid, el transporte de maletas durante las etapas, un vehículo de apoyo en puntos intermedios, la asistencia de un monitor acompañante y un seguro de viajes para hacer frente a cualquier eventualidad. Con este planteamiento estamos convencidos de que cualquier persona con un mínimo de preparación puede realizar esta actividad ya que se trata de viaje flexible que se ajusta a los diferentes perfiles de viajero y que cuenta con el aliciente de pedalear acompañado uno de los grandes nombres del ciclismo español. No en vano, las cifras de la carrera del Triki hablan por sí solas de quien fuera ciclista profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast, US Postal, Discovery Channel y Liquigas, en los que sumó más de una veintena de participaciones en las tres vueltas por etapas más importantes y cuatro en el Campeonato del Mundo de ruta en carretera.

Acompañante de lujo
Beltrán, que fue líder de la Vuelta a España en 2004, cuenta con cinco participaciones en la Titan Desert, siete en la Andalucía Bike Race (donde ha logrado dos triunfos de etapa junto a José Luis Carrasco) y tres segundos puestos en la Madrid-Lisboa MTB Non Stop que se suman a un palmarés con numerosas victorias en pruebas de gran dureza, como la Vertical Bike 8h y los 101 kilómetros de Ronda. Entrenador nacional de ciclismo, máster trainer de ciclo indoor y con una amplia experiencia en entrenamientos personales, ha sido convocado en dos ocasiones por la selección española para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB. En la actualidad su objetivo es seguir disfrutando de la bicicleta y de esta filosofía de vida: disfrutar con lo que hace. Por eso se trata de una oportunidad inmejorable de hacer el Camino de Santiago acompañado de un verdadero enamorado de la bicicleta que buscará que todos los participantes disfruten de la experiencia.

Con la salida del grupo desde Granada el sábado 21 de abril, el programa de etapas previsto es el siguiente:

     Camino Francés: Tramo León–Santiago
  • 21 de julio: Viaje en bus (desde Granada, Jaén y Madrid) hasta el inicio del Camino
  • 22 de julio: León–Astorga (49 kms.)
  • 23 de julio: Astorga–Villafranca del Bierzo (76 kms.)
  • 24 de julio: Villafranca del Bierzo–Triacastela (49 kms.)
  • 25 de julio: Triacastela–Palas de Rei (65 kms.)
  • 26 de julio: Palas de Rei–Santiago (67 kms.)
  • 27 de julio: Día libre en Santiago de Compostela
  • 28 de julio: Viaje de Regreso

El Camino Francés, el gran itinerario cultural europeo
El Camino Francés es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas. Es sin duda alguna la ruta jacobea más transitada, tanto más, cuanto más nos aproximamos a la ciudad compostelana, pues casi todas las rutas que recorren España, terminan confluyendo en uno u otro punto con ésta. Esta es la ruta histórica por excelencia, y recorre en gran parte de su trayecto el trazado de la Vía Romana de Trajano que llegaba hasta Finisterre. Es por tanto fácil de imaginar que la riqueza artística de la misma sea tan impresionante que la Unesco desde 1993 la incluye dentro de los bienes del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Con un número mínimo de 30 participantes, el periodo de reservas ya se encuentra abierto. El programa incluye: viaje de ida y vuelta en autobús; alojamiento en la modalidad elegida (Albergues Privados y Hostales y Pensiones); 7 Noches (cinco durante el camino y dos en Santiago); vehículo de apoyo en puntos intermedios; transporte de maletas durante las etapas; monitor-acompañante; Guía del Peregrino, Credenciales, Seguro de Viajes y RC.; y Transporte de Bicicletas en remolque.

Las plazas del remolque son limitadas por lo que una vez alcanzado el máximo de capacidad el resto de bicicletas serán enviadas por una empresa de mensajería.