lunes, 30 de abril de 2018

Rodando con los mejores en la primera sección de la etapa maratón de la Titan Desert

El jienense del Naviera Armas entra en meta en 10º lugar en la segunda jornada 

4ª posición en la general y 3ª en máster 40 para Triki Beltrán

Segunda y última etapa de montaña en la Gaes Titan Desert by Garmin y primera sección de la etapa maratón, donde los ciclistas debían tomar la salida con todo el material necesario para pasar la noche y no cuentan con asistencia ni mecánica ni de fisioterapeuta. Una nueva etapa de más de 100 kilómetros, 114 en concreto, y con más de 1.550 de desnivel, una dura prueba para las piernas tras la épica etapa de ayer en la que Manuel Beltrán, del Naviera Armas, ha entrado en 10ª posición, rodando a 26,59 kilómetros por hora, y sigue clasificado en 4º lugar en la general.

El pelotón ha salido con ganas de rodar rápido y ya en el kilómetro 14 se han producido las primeras escapadas, aunque pronto han sido neutralizadas por el pelotón. Las hostilidades no se han quedado ahí y rápidamente se ha producido el segundo ataque, en el que Guillem Muñoz, Crístofer Bosque −del equipo TBellés Canondale Gaes− y Francesc Freixer −Esteve-KH7− se han separado del grupo y han empezado a tomar ventaja, una distancia de unos cuatro minutos durante buen parte de la etapa. Tras el paso del cuarto punto de control, Freixer se ha descolgado de cabeza de carrera y su compañero Oriol Colomé ha conectado con él. Guillem Muñoz ha conseguido marcharse en solitario en el último tramo de la carrera, rodando a un ritmo fortísimo que le ha llevado a cruzar la meta en primer lugar, mientras que los dos miembros del equipo Esteve-KH7 alcanzaban a Crístofer Bosque y completaban el podio entrando en segunda y tercera posición.

El grupo perseguidor en el que se encontraba el líder, Josep Betalú, y en el que también rodaban otros favoritos como Robert Bou, Diego Tamayo, Moisés Dueñas, Ignacio Gili, Beltrán, José Luis Miranda y Bruno Rosa, entró en Alnif a 7 minutos y 12 segundos del campeón de la etapa en un grupo encabezado por Sebastián Tamayo, que era 4º en la etapa.

Betalú sigue siendo el líder de la Gaes Titan Desert by Garmin, seguido de Guillem Muñoz, a 3:45, y de Dueñas, a 7:30. Triki es 4º, a 7:31, que se sitúa además 3º en la categoría de máster 40.

Víctor Manuel Fernandez, que acude al igual que Beltrán formando parte del equipo Naviera Armas y que es compañero del jienense el resto de la temporada en la estructura del Wolfbike Team, dirigida por exciclista profesional Juan Rodrigo Arenas, ha entrado 34º clasificado, a 37:18 de Muñoz, colocándose el 33º en la general, a 1:10:17.

Beltrán (en el centro, dorsal 7), en la salida de hoy de Boumalne Dades (Foto: Gaes Titan Desert by Garmin).

Tras pasar la noche en el desierto los titanes tendrán que superar 122 kilómetros entre Alnif y Rissani, con 1.089 metros de desnivel en la que será la tercera jornada de la Gaes Titan Desert by Garmin y la segunda parte de la etapa maratón. Los titanes arrancarán después de haber dormido en el desierto y sin haber podido recibir asistencia. En cuanto al recorrido será una etapa típica de esta mítica prueba, con grandes extensiones, siendo la primera toma de contacto con las pistas arenosas y sin dificultad técnica.