domingo, 29 de abril de 2018

Espectacular arranque en la Titan Desert

Cuarta posición para el jienense del Naviera Armas en la primera etapa, entrando en el mismo grupo que el segundo clasificado de la jornada, Cadel Evans

Extraordinario comienzo de Manuel Beltrán en su sexta participación en la Gaes Titan Desert by Garmin, la prueba por etapas más épica del mundo. El jienense, que ha acudido a la competición de mano de Naviera Armas a esta mítica carrera ha arrancado la decimotercera edición en una destacada 4ª plaza, entrando con el mismo tiempo que el 2º clasificado, que mañana no tomará la salida.

Beltrán, Evans y Dueñas afrontan la parte final de la etapa (Foto: Gaes Titan Desert by Garmin).

Triki, que se sitúa además 2º en máster 40, ha llegado a la meta de Boumalne Dades tras completar los 115 kilómetros y más de 2.600 metros de desnivel en 4:52:54. El biker del Bujarkay-Wolfbike el resto de la temporada ha entrado en el mismo grupo que el  el australiano Cadel Evans, quien fuera campeón mundial y ganador del Tour de Francia (y que sólo disputará esta primera etapa) y Moisés Dueñas, quienes han entrado en 2ª y 3ª posición a 7:29 de Josep Betalú, que se convierte en el primer líder después de culminar una escapada en solitario de 60 kilómetros.

La carrera tardó poco en romperse, atacando Beltrán en el puerto más destacado de la jornada y logrando escaparse junto a Ramón Sagués y Francesc Freixer, aunque el grupo nos alcanzó en la parte más dura. Beltrán ha destacado que "se trata de un buen resultado, aunque el verdadero mérito es ser un titán, como todos los participantes de esta espectacular prueba".


El jienense rueda en el grupo de los favoritos (Foto: Gaes Titan Desert by Garmin).

Hoy Víctor Manuel Fernandez ha entrado 42º clasificado después de que un inoportuno pinchazo le alejara de la cabeza de carrera tras un excelente inicio. El cordobés, que acude al igual que Beltrán formando parte del equipo Naviera Armas y que es compañero del jienense el resto de la temporada en la estructura del Wolfbike Team, dirigida por exciclista profesional Juan Rodrigo Arenas, perdió 40:11 respecto a Betalú.

Mañana los 576 participantes que han superado la primera jornada deberán afrontar otra etapa de más de 100 kilómetros. 114 kilómetros con más de 1.500 de desnivel que forman la primera parte de la etapa maratón, con lo que los ciclistas tendrán que tomar la salida con todo lo necesario para pasar la noche en el desierto y para realizar en su bicicleta los ajustes y reparaciones necesarios ya que no podrán recibir ningún tipo de ayuda externa.