viernes, 22 de junio de 2018

La Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán clausura un ilusionante segundo curso

Casi 25 jóvenes participan en el proyecto dirigido por el ciclista exprofesional, que organizará un rally BTT el próximo octubre 

La Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán ha clausurado hoy de forma oficial el curso 2017-2018 en el Velódromo de Las Fuentezuelas con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, y el presidente de Bujarkay, Fidel Castillo. Ha supuesto el broche a una segunda temporada ilusionante que con casi 25 alumnos desde promesas hasta juveniles ha dado impulso a este proyecto que en 2016 hacía que la capital jienense volviera a contar con una escuela ciclista casi una década después. 

A lo largo de esta edición las clases se han desarrollado en las propias instalaciones municipales de Las Fuentezuelas y el Circuito 4x4 de Bujarkay situado junto a Hotel HO Ciudad de Jaén, así como a través de diferentes salidas. Además de estas actividades, la escuela, enmarcada en el programa ‘Vive el deporte’ impulsado por el Ayuntamiento capitalino, ha tenido una intensa actividad con la participación en diversas pruebas, así como con la exitosa organización el pasado diciembre de la primera edición del Rally BTT de Navidad, en el que se dieron cita 200 bikers, entre ellos grandes nombres como Francisco Mancebo, Miguel López Solano, José Luis Carrasco y Víctor Manuel Fernández.

El que fuera ciclista profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel y que ahora milita en el Bujarkay-Wolfbike de BTT se muestra satisfecho con el balance de la escuela: “El objetivo está claro: la formación. Que los pequeños se formen deportivamente, pero, sobre todo, como personas. Y creo que lo estamos consiguiendo. Pero llegados a este punto y viendo que hemos superado las expectativas, queremos ir un paso más allá y seguir avanzando en el fomento de nuestro deporte en nuestra ciudad y en nuestra provincia”. En este sentido, Manuel Beltrán explica que “por eso surgió la idea de la prueba que organizamos en Navidad y por eso hemos anunciado que el 14 de octubre celebramos el I Rally BTT San Lucas, que será la penúltima prueba de la Copa Diputación de Jaén XCO”. Triki añade que “tenemos el aval de dos cursos exitosos y de la celebración de un rally y del Encuentro de Escuelas de Ciclismo del pasado año, y queremos seguir creciendo, porque todo lo que sea impulsar el ciclismo será bueno para la escuela y viceversa”.


El responsable de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán destaca la colaboración de las entidades y empresas que hacen posible el proyecto: “El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, y Bujarkay apostaron por nosotros desde el principio, trabajando para que ya podamos estar pensando en la tercera edición de la escuela. Además, también es fundamental la implicación de los padres de los alumnos y gente que colabora de forma desinteresada con nosotros, así como el respaldo de otras empresas como Caja Rural de Jaén, Tecniseg, Jadisa y Gsport

Triki insiste en que “buscamos educar y formar en la convivencia, el compañerismo y el respeto mutuo a través del deporte. Siempre lo hemos tenido claro. La evolución que veo en los niños desde el punto de vista deportivo y personal me animan a seguir trabajando y me enseñan muchas cosas día a día. Es un privilegio”. Añade en que se están poniendo los cimientos en formación en valores “que les permita respetar y valorar la ayuda de los demás y la importancia del trabajo en equipo. Algunos de los pequeños ya están empezando a competir, pero vemos que lo importante es que los niños y niñas disfrutan practicando el ciclismo, aprendiendo y haciéndolo en grupo”.