domingo, 10 de junio de 2018

Top 15 en una prueba de primerísimo nivel

El biker del Bujarkay-Wolfbike se clasifica 14º en la tercera carrera de la Marathon Cup BTT, disputada en el Sea Otter Europe

Podio de lujo, con victoria para Sam Gaze, ganador del primer evento de la Copa del Mundo de 2018


Manuel Beltrán, biker del Bujarkay-Wolfbike, ha acudido este fin de semana al Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, festival ciclista internacional que de viernes a domingo se ha celebrado en el entorno del pabellón de Fontajau. El jienense, ha acudido a conocer las novedades de Wolfbike y de Gsport, dos de sus patrocinadores principales, pero también ha aprovechado para participar en una de las pruebas que acogía este certamen.

El Sea Otter Europe celebraba su segunda edición con presencia de medio centenar de países entre expositores y los 5.000 bikers de de diferentes disciplinas y grupos de edad inscritos para las diferentes pruebas que se han disputado.

Beltrán tomó ayer la salida en la tercera prueba del Marathon Cup BTT, disputada en el marco del festival ciclista. Un total de 65 kilómetros de recorrido que reunía en un día caluroso y soleado a un altísimo nivel de participantes nacionales e internacionales. Triki finalizó en 14ª posición, con un tiempo de 3:47:50, a 24:41 del ganador. Como relataba el propio jienense tras cruzar la meta, "era una carrera técnica y dura en la que casi todo el recorrido era de puro sendero y en la que se requería mucha habilidad". Además, destaca la presencia de "mucha agua y barro por la lluvia caída en los últimos días. Pero las sensaciones han sido muy buenas sensaciones en carrera. He podido acabar entre los primeros quince clasificados en una prueba como ésta, en la que el objetivo era disfrutar viendo el gran ambiente que había y el nivel de participantes". Por último, incidía en valorar el Sea Otter Europe: "He disfrutado de un fin de semana espectacular junto a Wolfbike y Gsport. Es un evento imprescindible para todos los aficionados al ciclismo".


Más de 700 bikers se daban cita en el Sea Otter Europe-Marathon Cup BTT. Sam Gaze, ganador de la primera prueba de la Copa del Mundo de este año, controló la prueba con relativa solvencia. En los primeros 15 kilómetros rodó en compañía de otros corredores pero pronto se distanció en solitario para dirigirse hacia la victoria final. Sus declaraciones dejan claro cómo fue la prueba: “Había visto el recorrido los días de antes y sabía que era duro. Con el barro también ha sido técnico. Una carrera muy dura. Me ha sorprendido el terreno, con zonas tipo Copa del Mundo, con rock gardens naturales, ha sido espectacular”.

El podio, que fue de auténtico lujo, lo completó el holandés Hans Becking, uno de los mejores corredores de bikemaratón del mundo. Su carrera, de menos a más, fue una muestra que la prueba se hizo larga para todos. Enrique Morcillo entraba 3º, confirmando que está en la mejor temporada de su carrera deportiva y que ya es, por méritos propios, un referente en las pruebas de este tipo.

La categoría femenina tuvo una dominadora clara, con Katazina Sosna. Su dominio sirvió para demostrar que está entre las mejores corredoras del mundo de esta modalidad. Ramona Gabriel fue la biker que más cerca estuvo de la lituana.