lunes, 25 de junio de 2018

Próxima prueba: Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir

El biker del Bujarkay-Wolfbike estará el domingo en la tercera carrera de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón, de 56 kilómetros y más de 2.200 metros de desnivel positivo acumulado

El jienense se sitúa en 2º clasificado del circuito provincial

La diversidad de paisajes y entornos naturales de la provincia de Jaén volverán a ponerse de manifiesto el próximo domingo, 1 de julio, con la disputa en Quesada de la II Maratón ‘Donde nace el Guadalquivir’. Se trata de la tercera prueba puntuable de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018, competición provincial que ya hizo paradas en Castellar y Santa Elena y que, además de Quesada, hará paradas en Torreperogil, Cazorla, Segura de la Sierra, Valdepeñas de Jaén y Arroyo Frío durante los próximos meses. 

Tras la disputa de las dos primeras carreras, Manuel Beltrán se sitúa en 2ª posición en la clasificación del circuito provincial. El biker del Bujarkay-Wolfbike suma 220 puntos tras los dos segundos puestos obtenidos y se coloca a 20 puntos del líder, José Luis Carrasco. Triki estará en la salida de la prueba quesadeña para hacer frente a un espectacular recorrido de 56 kilómetros y más de 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. 

Con salida en la Plaza de la Constitución de Quesada y meta en el Helipuerto del GR247 (a 1 kilómetro del Puerto de Tíscar), la carrera circula cerca del nacimiento del Río Guadalquivir y también contará con una ruta corta de 32 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado, informa la Federación Andaluza de Ciclismo.



La siguiente prueba dentro de esta Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018 se llevará a cabo tras el descanso estival. Será el 2 de septiembre con el I Open BTT La Cerruza Torreperogil.