domingo, 17 de junio de 2018

Tercer clasificado en la III Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo

Buen papel del jienense del Bujarkay-Wolfbike en una carrera que presentaba un plantel de participantes de lujo

Podio hoy para Manuel Beltrán en la tercera edidión de la Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo. El biker del Bujarkay-Wolfbike ha finalizado 3º de la general de una prueba con un recorrido de 48 kilómetros y 1.120 metros de desnivel acumulado positivo que presentaba una nómina de participantes de lujo, entre los que encontraban José Luis Carrasco, Jesús del Nero, Javier Ramírez Abeja, Miguel López Solano y Juan Carlos Fernández.

Carrasco, Fernández y Beltrán, en el podio junto a Juan Pedro Trujillo.

La carrera, cuarta cita de las DiputaciónCórdoba XCM Series 2018 y organizada por el el CDC, Juan Pedro Trujillo, se ha resuelto con un ajustadísimo sprint entre Fernández y Carrasco, que han marcado en meta un tiempo de 1:59:03 con victoria para el madrileño. Tras ellos, y a 24 segundos, ha llegado Triki, que se ha clasificado en 2ª posición de la categoría élite.

En el arranque de la prueba se formaba un grupo cabecero con los dos jienenses, Fernández, Ramírez Abeja y Del Nero. Éste último sufría un pinchazo en una bajada que le hacía perder el contacto con las primeras posiciones. Unos kilómetros más tarde se descolgaba Ramírez Abeja. Carrasco y Beltrán se iban por delante, dejando a Fernández, que se ha recuperando, dando caza a Triki que se había descolgado tras un pinchazo. Ambos atrapaban al campeón del Open de España de Maratón MTB a falta de un kilómetro, para jugarse la victoria en Carrasco y el madrileño.