jueves, 11 de octubre de 2018

Triki Beltrán, en la Klasika Marino Lejarreta

Lobato, Martín Perdiguero, Triki, Pasamontes y Díaz Justo (Foto: Aguerremedia).

8º puesto en la categoría de exprofesionales formando equipo con Rafael Díaz Juto, Rubén Lobato, Miguel Ángel Martín Perdiguero y Luis Pasamontes

La cicloturista, disputada en Ordizia en la modalidad de contrarreloj, tenía un recorrido de 31,7 kilómetros

La Klasika Marino Lejarreta disputó el pasado domingo su cuarta edición reuniendo a 92 equipos con 460 ciclistas. Entre ellos 74 exprofesionales que participaron en esta carrera que desde 2015 reúne en la localidad guipuzcoana de Ordizia a cicloturistas y a algunos de los grandes nombres del ciclismo de los últimos años. Una prueba cicloturista en la modalidad de contrarreloj por equipos de 5 miembros sobre un recorrido de 31,7 kilómetros en la que tomó salida Manuel Beltrán formando equipo con los también exprofesionales Rafael Díaz Justo, Rubén Lobato, Miguel Ángel Martín Perdiguero y Luis Pasamontes.


Una carrera, organizada por la A.D. Chapel Gorri, en la que también participaron, entre otros, el propio Lejarreta, Abraham Olano, Raimund Dietzen, Pavel Tonkov, Juanma Gárate, Arsenio González, David Etxebarria, Jokin Mujika, Ezequiel Mosquera, Roberto Laiseka, Laudelino Cubino, Aitor Osa…

La prueba sirvió además para rendir homenaje a Olano, que fuera campeón mundial en ruta en 1995, y al ganador de una etapa de la Vuelta a España Ramón Mendiburu, así como a la EITB. La Klasika Marino Lejarreta es un evento organizado para rendir un homenaje al propio ciclista de Bérriz, que durante su carrera profesional logró 53 victorias, entre ellas algunas de prestigio como la Vuelta a España, una etapa en el Tour de España y dos en el Giro de Italia, además de dos Volta a Cataluña y tres ediciones de la Clásica de San Sebastián.



El resultado era lo de menos. Como apunta Beltrán: "Ha sido una experiencia maravillosa. Una oportunidad de volver a encontrarnos muchos amigos y compañeros para ponernos al día y recordar vivencias". El equipo formado por Díaz Justo, Lobato, Martín Perdiguero, Pasamontes y Triki  finalizó en 8º puesto en la clasificación de exprofesionales, con un tiempo de 55:06, a 9:39 del equipo de Abraham Olano, Iñaki Aiarzabuena, Aitor Kintana, Alberto Martínez y Egoi Martínez.

En la general ocuparon el puesto 43, a 9:47 del equipo Exteondo, formado por Haimar Zubeldia, Nestor Arana, Javier Corvo, José Antonio Larrea e Imanol Nazabal, vencedores de la IV Klasika Marino Lejarreta con un tiempo de 45:29 y una media de 41,971 km/h. Con esta victoria revalidan el triunfo conseguido en la pasada edición.

El equipo, con Juan Mari Guajardo (Foto: Aguerremedia).