domingo, 20 de abril de 2014

Triki participará en la Vertical Bike 8h

El jienense Manuel Beltrán, del equipo Sport Bike-Emotion, ha confirmado su participación en la Vertical Bike 8h, una prueba inédita que se celebrará en Sierra Nevada el próximo 14 de junio, informa la organización en un comunicado

Para Deporinter, empresa organizadora, es "un lujo y un honor contar con la participación de un personaje tan ilustre del ciclismo andaluz. Será un duro competidor que pondrá el listón muy alto, y también un privilegio tenerlo como compañero de competición".

La trayectoria de Triki "habla por sí misma", destaca la nota de prensa. Ha participado en todas las grandes pruebas ciclistas: el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Mundial en Ruta entre los años 1995 y 2007. Trece años de carrera profesional con más de veinte grandes competiciones a sus espaldas "hace que sea una de las grandes figuras que participarán en este evento único y original de mountain bike".

Beltrán, en la Mina's Bike-8 horas resistencia BTT 2014, donde logró la victoria (Foto: Mina's Bike).

La Vertical Bike 8h, para la que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, combina dureza, exigencia, naturaleza, estrategia de equipo y resistencia física y mental. Serán 8 horas continuadas en la que se podrá participar de forma individual o por equipos de relevos de dos corredores. La prueba tendrá lugar a más de 2.000 metros de altura en uno de los lugares más míticos del mountain bike, el circuito de Fuente Alta de Sierra Nevada, en el que se celebró las pruebas del Campeonato del Mundo de Mountain Bike en la modalidad de cross-country.