viernes, 5 de septiembre de 2014

Beltrán, Carrasco, Romero y Díaz de la Peña, equipo de lujo del Sport Bike-Extremadura para la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop

Manuel Beltrán tomará la salida en la segunda edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop. Triki acudirá a la carrera, que se disputará del 26 al 28 de septiembre, formando parte del equipo Sport Bike-Extremadura junto a su paisano José Luis Carrasco y a los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

Beltrán y Carrasco lograron el año pasado en esta prueba la segunda posición en la clasificación general y el primer puesto en la categoría dúo. Por su parte, Romero y Díaz de la Peña no participaron.

La competición, la prueba MTB más larga y dura del mundo en formato Non Stop, consiste en recorrer los más de 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias. La Powerade ION4 Madrid-Lisboa cerró el pasado domingo las inscripciones con más de 625 participantes, informa en su página web la organización. Un auténtico récord para la segunda edición de la competición. Hasta el momento, se contabilizan 19 participantes en categoría solo, 30 equipos de dos participantes, 66 equipos de tres componentes y 87 equipos de 4 participantes. 

 Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña (Foto: Extremadura MTB Team).

Triki, que fue profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel, lleva esta temporada cuatro victorias: las obtenidas en mayo en el Maratón Ciudad de Jaén-Boulevard Bike, en abril en la Mina's Bike-8 horas resistencia BTT, en junio en la Vertical Bike 8h y a finales de agosto en la Cronoescalada La Cerruza.

Carrasco, campeón en 2013 del Circuito Provincial de Jaén de Maratón BTT en categoría élite, debutó como profesional en 2005 con Islas Baleares y en 2007 fichó por Andalucía-Cajasur, donde permaneció dos temporadas.

Los jienenses llegarán a esta exigente carrera una semana más tarde de participar en la Oliva Extreme Race by Emotion.


Carrasco y Beltrán marcaron en 2013 un tiempo total de 31:03:45.

Romero, vencedor de la Vuelta Andalucía MTB 2014, fue subcampeón de España XCM en 2013, mientras que De la Peña cuenta con más de 80 podios en carreras con carácter internacional. Ambos formaron pareja en la primera edición de la Vuelta a Córdoba MTB, celebrada en febrero y en la que resultaron ganadores tras vencer en sus dos etapas.